WALTER TORRES

Muere Walter Torres, creador y líder del Conjunto Acapulco Tropical

Walter Torres, director del Conjunto Acapulco Tropical, murió la noche de este miércoles 23 de diciembre en Guerrero

ESPECTÁCULOS

·
El Conjunto tiene 47 años de trayectoria, y varios éxitos que se convirtieron en clásicos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Walter Torres, director fundador, compositor y músico del Conjunto Acapulco Tropical murió la noche de este miércoles 23 de diciembre, informó en sus redes sociales la agrupación musical. 

“Todos quienes formamos parte del Conjunto Acapulco Tropical, familiares, amigos, empresarios seguidores que estuvieron acompañándonos en este duro momento agradecemos las invaluables muestras de cariño", expresaron en el comunicado. 

El Conjunto que tiene 47 años de trayectoria, y varios éxitos que se convirtieron en clásicos de la música popular mexicana, como Cangrejito Playero, Mar y Espuma y Mar Sagrado, hoy se queda sin su líder y a través de sus cuentas han agradecido las muestras de cariño recibidas. 

¿Quién era Walter Torres?

Walter Torres, originario Guerrero, fue sastre en su juventud y creador del conjunto que alcanzó la la fama por varias canciones y discos de Oro como relata el periodista Misael Habana para Noticias Bajo Palabra.

"Murió como los GRANDES dando una dura batalla hasta los últimos días de su vida. Gracias Maestro Walter", fueron parte de las palabras que manifestó la agrupación. 

El 19 de diciembre, muchos medios locales anunciaron que Torres padecía complicaciones de salud. En respuesta, los integrantes del grupo emitieron un comunicado en el que se aclaró que el líder de Acapulco Tropical se encontraba estable.