ADELA NORIEGA

Adela Noriega: De famosa actriz en "Quinceañera" a un enigma de las telenovelas

Tras una gran fama como actriz de telenovela, Adela Noriega se convirtió en un misterio por su repentina desaparición de la televisión

ESPECTÁCULOS

·
Adela Noriega, de afamada actriz de telenovelas a un misterio en la televisión, conoce qué fue ella. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Luego ser uno de los rostros más populares y bellos de las telenovelas en México, Adela Noriega se convirtió en un misterio tras su repentina desaparición de los reflectores, dejando un gran legado en la televisión y una trayectoria marcada por el éxito y la polémica. 

La actriz volvió a ocupar las principales notas de espectáculos en los medios de comunicación del país en los últimos meses, pues los secretos que rondan su vida actual, de la que poco se sabe, con aquellos de su pasado han dado de qué hablar. 

Debut la lleva al éxito 

La actriz Adela Noriega debutó en la televisión en 1984 como parte del elenco del famoso programa “¡Cachún cachún ra ra!”, sus primeras apariciones en las telenovelas fueron como villana y un año más tarde El Heraldo de México le otorgó un premio nombrándola debutante del año. 

La fama de la actriz crecía de manera acelerada, lo que la llevó a participar en la película “Un sábado más” junto a Pedro Fernández. En 1987 la actriz obtiene el papel protagónico por el que sería recordada en la telenovela “Quinceañera”, en el que compartía créditos con Thalía, Ernesto Laguardia y Sebastián Ligarde. 

Su fama y talento fue tal que fue elegida como modelo para aparecer en el video de la canción “Palabra de honor” de Luis Miguel, con se rumoró habría tenido un fugaz romance. 

Vida personal entre la polémica 

En medio del gran triunfo de la telenovela juvenil, la actriz se mudó a Estados Unidos donde protagonizó el melodrama “Guadalupe”. Más tarde viajó a Colombia donde destacó su participación en “María Bonita”. 

A pesar del gran éxito del que gozaba y su belleza inigualable, Adela Noriega se convirtió en el blanco de las críticas y la polémica luego de que intensificaran los rumores sobre su romance con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, con quien habría tenido a su hijo. 

Este escándalo que opacó su carrera en las telenovelas, la obligó a dejar el país en busca y viajó con su hijo a Estados Unidos. La carrera de la actriz en la televisión no terminó luego de ello, pues volvió a México y participó en destacadas producciones como “Amor real” y “El privilegio de amar”. 

Una vida personal de misterio 

La última telenovela en la que participó la actriz fue “Fuego en la sangre” en 2008 y luego de ello desapareció de la pantalla chica sin dejar rastro. 

Recientemente el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante reveló que la actriz vive en una zona exclusiva de la Ciudad de México y dedica su vida personal a sacar adelante su negocio de bienes raíces, que administra su hijo. 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?