LUCERO

¿Cuál es el verdadero nombre de Lucero? Éste y otros datos que siempre has querido saber de la cantante

Es una de las artistas más queridas en México y siempre ha vivido bajo los reflectores de la prensa, pero aún hay cosas que seguro desconoces de la estrella de la música

ESPECTÁCULOS

·
Lucero celebró este 2020 sus 40 años de trayectoria artística. FOTO: @luceromexicoCréditos: FOTO: @luceromexico

Lucero nació el 29 de agosto de 1969, acaba de cumplir 51 años y en este 2020 celebró sus 40 años de trayectoria artística. La talentosa artista, cuyo nombre real es Lucero Hogaza León, nació con un don innato para el canto y el histrionismo, desde muy corta edad comenzó a aparecer en telenovelas y programas musicales en Televisa y muy pronto se comenzó a dar a conocer como una verdadera estrella de la televisión y la música.

Con tan solo 10 años comenzó su carrera artística al participar en los programas Alegrías de mediodía y Chiquilladas. Fue además la anfitriona de los concursos de canto infantil Juguemos a cantar y América ésta es tu canción. A los 13 años, en 1982, Lucero grabó su primer álbum Te prometo y además protagonizó su primera novela.

El inicio de su trayectoria

Además de estas referencias relacionadas con el inicio de su trayectoria artística, aún muchas personas desconocen algunas referencias de la cantante, como el hecho que además de haber estado casada 14 años con Manuel Mijares tuvo algunos romances previos, uno incluso fue fugaz, como el que presuntamente sostuvo con el cantante Luis Miguel, en la década de los 80.

Además de él, ya en los 90, la cantante se le relacionó con un empresario conocido como "Sammy", relación que habría durado varios años. Años después de su divorcio con Mijares, ocurrido en 2011, Lucero se relacionó sentimentalmente con el empresario, Michel Kuri, con quien mantiene un romance hasta la fecha. Sin embargo, la artista solo se ha casado en una ocasión y como resultado de su matrimonio tuvo dos hijos; Lucerito y Manuel.

Otras curiosidades de Lucero

La principal inspiración para Lucero son sus hijos, José Manuel y Lucerito, de 19 y 15 años respectivamente, quienes siguen los pasos de sus famosos padres. Incluso hace solo una semana Manuel Mijares publicó de forma oficial el video de la canción  Mi Universo, en donde realiza por vez primera y de manera oficial, un dueto con su hija Lucerito.

Lucero de niña deseaba ser dentista, sin embargo la música siempre fue su pasión, por lo que decidió seguir su instinto musical y consolidar su don para el canto. Otro dato que es poco conocido de la artista es su platillo favorito; a Lucero le encantan los chilaquiles verdes con pollo, además ama el baile, le encanta bailar, sobre todo música muy movida.

A Lucero le encantan las fiestas de disfraces y ha reconocido estar a favor de las citas a ciegas, pero solo si no tienes pareja. La artista ha reconocido que le encanta el futbol, y además reconoce no ser muy afín a los tatuajes.