En Después de la Función con Oscar Uriel y Montse Simó traemos dos producciones que han generado polémica con los usuarios en redes sociales, la primera es el tan esperado live action de Mulán que puedes disfrutar en la plataforma de Disney+ y la segunda la serie biográfica de Selena Quintanilla de Netflix.
Mulán fue de las producciones más esperadas este año porque desde que se anunció su estreno los fans de la película original comenzaron a especular lo que podríamos ver en esta nueva versión live action que tuvo que detener su estreno debido a la pandemia por coronavirus, pero tras la llegada de la plataforma digital de Disney Plus, las críticas no se han hecho esperar por los cambios que se hicieron respecto a la versión original de la historia que fue estrenada en 1998.
Recordemos que Mulán es una leyenda y cuenta la historia de un emperador chino que emite un decreto que exige reclutar a un varón de cada familia para luchar con el ejército imperial, sin embargo, para salvar a su anciano y enfermo padre, su única hija Mulán se hace pasar por soldado y toma su lugar.
Escucha y descarga el podcast de Después de la Función
Sin embargo, varios elementos de la película original fueron cambiados como la falta de musicales y algunos personajes de la misma que han levantado las críticas, incluso la han calificado como una total decepción.
En nuestra segunda recomendación llega la serie de Selena, producción original de Netflix que cuenta en esta primera temporada un pasaje de los inicios de la exitosa cantante de música tex-mex, ranchera, balada y cumbia que murió hace 25 años. Y a través de nueve episodios trata de mostrar los inicios de la familia Quintanilla en su lucha constante por el éxito y fama que años más tarde colocarían a Selena en el gusto de millones de personas.
Selena la serie, no ha logrado conectar con la audiencia que ha la tachado de lenta y con muy poca participación de la propia Selena, centrándose más en la historia del propio padre Abraham Quintanilla y sus hermanos. Aún faltan dos temporadas más de esta serie que hasta ahora no ha logrado enganchar a la audiencia y en una siguiente entrega se ha dicho que tampoco veremos el momento del asesinato de la cantante sino otra etapa de su vida ¿valdrá la pena seguir viéndola?