RBD

¿Concierto de RBD en riesgo? Abogado prepara acusación contra Christian Chávez

El cantante y actor podría ser vinculado a proceso si se presentan las pruebas suficientes

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: Especial

Christian Chávez podría estar en peligros legales después de que su expareja Maico Kemper lo denunciara por el delito de violencia familiar en mayo.

El actor sería citado ante un juez de control dentro de los próximos días para que se determine si hay las suficientes pruebas como para investigarlo o no. En caso de que se tenga el sustento para creer que el cantante cometió el delito, el juzgador podría vincularlo a proceso. 

En esta última posibilidad, esto abre la posibilidad de que se le brinde la prisión preventiva oficiosa a fin de impedir que escape de la ley o que cometa alguna agresión en contra de la supuesta víctima

Chávez se encuentra preparándose para unirse al concierto tributo del grupo RBD. Según lo dicho por el abogado del maquillista que denuncia al artista, esto podría poner en riesgo la participación del intérprete. 

“Si la audiencia fuera antes, dependerá de la medida cautelar que llegase a fijar en contra del imputado, una de esas medidas cautelares que se pueden llegar a fijar sería la de la prisión preventiva justificada. Si algún concierto, alguna actividad profesional que llegara a tener la contraparte se cruza con la imposición de una medida cautelar que impida la salida del territorio o de una demarcación o inclusive la aplicación de una prisión preventiva justificada, pues evidentemente no podría estar en dicha actividad profesional”, declaró la defensa de Kemper.

El legista espera que las pruebas que se presenten sean suficientes no solamente para que se llame a Christian a declarar, sino que se le vincule a proceso y por tanto se pruebe la responsabilidad de las agresiones en contra de su cliente. 

Finalmente, el abogado del holandés reveló que el artista podría ser detenido por las autoridades si intenta acercarse a su expareja.

“Al momento en el que Christian llevará a cabo actos de intimidación, hostigamiento en agravio de Maico, se daría aviso de inmediato a la autoridad correspondiente, para que esta a su vez lleve a cabo medidas de apremio que pueden consistir desde una multa a un arresto por 36 horas”, concluyó.