Haz tu denuncia aquí
FLOR SILVESTRE

Muere Flor Silvestre a los 90 años, estas fueron sus películas más exitosas

Flor Silvestre participó en más de setenta largometrajes, en la mayoría de ellos como protagonista y a lado de su amado esposo Antonio Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
Flor Silvestre es una de las actrices más queridas, respetadas y admiradas de la época de oro del cine mexicano. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El pueblo mexicano se ha vestido de luto luego de que este miércoles 25 de noviembre se informará la muerte de la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre a los 90 años de edad, matriarca de la dinastía Aguilar quien heredó su talento y belleza tanto a sus hijos como nietos.

Madre de Pepe Aguilar, abuela de Ángela Aguilar y esposa de Antonio Aguilar, de momento se desconoce las causas de su fallecimiento, sin embargo, ha representado un duro golpe para el mundo del espectáculo en México.

Guillermina Jiménez Chabolla, cómo fue su verdadero nombre, participó en más de setenta largometrajes, en la mayoría de ellos como protagonista, aunque en algunas ocasiones participó como actriz secundaria robando los reflectores a los protagonistas por su belleza y talento.

No por nada es una de las actrices más queridas, respetadas y admiradas de la época de oro del cine mexicano. Su debut en el cine nacional se dio con la película “Primero soy mexicano” en 1950.

En las diversas producciones en las que participó la originaria de Salamanca, Guanajuato abarcó diversos géneros desde la comedia ranchera, el drama rural, el western mexicano, el cine de terror, la comedia urbana y hasta el drama revolucionario. 

Curiosamente muchas de las películas que realizó fueron a lado de su querido esposo Antonio Aguilar “El Charro de México”, siendo algunas de estas El Conquistador (1964), El Lirio (1974) y Ambición (1976).

Pero a pesar de que todas fueron especiales para la pareja, la primera de ellas, El rayo de Sinaloa (1957), ocupa un lugar muy especial, pues marcó sus vidas más que sus carreras, debido a que no solo congeniaron como pareja protagónica, sino ese cariño y amor trascendió la pantalla pues fue aquí donde se enamoraron comenzando el legado de la dinastía Aguilar.

Para recordarla en su máximo esplendor como la gran actriz y cantante que fue te dejamos un listado de sus mejores cintas, para homenajearla como es debido realizando un maratón de sus mejores actuaciones.

Primero soy mexicano en (1950)

El Ciclón (1957)

El rayo de Sinaloa (1960)

El Conquistador (1964)

Una limosna (1965)

Caballo prieto azabache (1968)

El Lirio (1974)

Ambición (1976)