PROGRAMA HOY

Galilea Montijo aclara en HOY por que regresó tan rápido a trabajar luego de dar POSITIVO a COVID-19

Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Andrea Escalona, “El Capi” Albores y Lambda García cómo es que se dieron cuenta que tenían COVID-19 y cuáles son los síntomas que tuvieron y que aún presentan tras haberse recuperado

ESPECTÁCULOS

·
Galilea Montijo explicó por qué regresó tan rápido a trabajar.Foto: IG @galileamontijo

Este miércoles 25 de noviembre, los conductores del programa Hoy que resultaron contagiados de COVID-19 revelaron cómo fue su experiencia con este nuevo virus el cual ha tenido paralizado al mundo entero, pues hasta el momento no se tiene un antídoto para combatir o prevenir su contagio.

Fue en una mesa redonda en donde Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Andrea Escalona, “El Capi” Albores y Lambda García cómo es que se dieron cuenta que tenían COVID-19 y cuáles son los síntomas que tuvieron y que aún presentan tras haberse recuperado.

Galilea Montijo se defiende

En redes sociales, una de las más atacadas ha sido Galilea Montijo pues tan solo estuvo unos días fuera de la emisión matutina y posteriormente regresó a trabajar, por lo que su infección de COVID-19 ha sido cuestionada.

Ante esto la conductora de la emisión matutina explicó que ella comenzó con los síntomas alrededor del día 13 al 15 de su contagio  y es que la primera prueba que se hizo la tapatía fue un día después de la muerte de Magda Rodríguez y tres días después de que hizo contacto con “Albertano” quien dio positivo a Covid-19, sin embargo esta prueba arrojó un resultado negativo.

Fue en el día 10 al 13 que Galilea decidió hacerse una segunda prueba al darse cuenta que todos a su alrededor habían estado contagiados o habían convivido con alguien que dio positivo a Covid-19, sin embargo, ella no presentaba ningún malestar, pero por responsabilidad, la conductora se hizo la prueba, a la cual ya dio positivo.

Luego de dar positivo, Galilea decidió quedarse en casa para evitar más contagios y fue entonces que en el día 13 al 15 de su contagio comenzaron los síntomas, estos días ya son los últimos de la enfermedad, motivo por el que Galilea pudo regresar a trabajar rápidamente.

Y es que de acuerdo con el especialista que acompañó a los conductores a partir del día 15 los portadores de este nuevo virus ya están completamente sanos y ya no pueden contagiar a nadie.

Otros conductores y sus experiencias

“El Capi” Albores explicó que a diferencia de Andrea Legarreta que la pasó bastante mal durante los días de contagio, él no padeció ningún síntoma solamente la pérdida del gusto, sin embargo, ahora las secuelas de este nuevo coronavirus que le ha traído es que no puede fumar cosa que agradece, además calambres en las manos y pies.

Otra de las que no padeció tanto esta enfermedad fue Andrea Escalona pues relató que solo perdió por unos días el olfato el cual le regresó gracias a una terapia de meditación.

Por su parte Paul mandó un video en el que se le ve preocupado pues tiene miedo de haber contagiado a su madre, entre los síntomas que tuvo fue fiebre, tos y pérdida de olfato.