EXATLÓN MÉXICO

Ernesto Cazares, "el icono AZUL" más importante en Exatlón México: Así fue su triunfo

Ernesto con tan solo 18 años de edad fue el primer atleta mexicano que logró levantar la copa de Exatlón México al coronarse como ganador indiscutible de la primera temporada del reality show deportivo

ESPECTÁCULOS

·
Ernesto se convirtió en el primer ganador de Exatlón México.Foto: IG @ernest.cazares

Luego de que se diera conocer que el próximo aleta de Extalón México que deberá abandonar la competencia será Ernesto Cazares, usuarios de redes sociales no han dejado de mostrarse sorprendidos pues sin duda alguna el menor de los “Sky Brothers” es una de las partes más importantes del reality.

Y es que Ernesto con tan solo 18 años de edad fue el primer atleta mexicano que logró levantar la copa de Exatlón México al coronarse como ganador indiscutible de la primera temporada del reality show deportivo, en esa edición se disputó el primer lugar con Macky González pues solo había un ganador tanto en la categoría de varones como de mujeres.

Además de la copa Extalón, Ernesto durante la competencia ganó dos millones de pesos, los cuales se llevó debido a las habilidades con las que pasó las más de 100 pruebas a las que fue sometido a lo largo de todos los episodios. 

Ernesto el ícono azul

Debido a su gran astucia, agilidad y disciplina, Ernesto pudo llegar hasta la final de la primera temporada de Exatlón México, dejando fuera de la competencia a atletas de alto rendimiento como Daniel Corral, Rommel Pacheco y Jorge “El Travieso” Arce, entre muchos otros.

Debido a su pasión por el deporte, y por colocar a “Contendientes” como los mejores de la primera edición de Exatlón México, muchos de los participantes de otras temporadas que han portado el mismo color de uniforme que Ernesto lo consideran el “máximo ícono azul”  en la historia de este reality show deportivo.

Tal es el caso de Keno Martell quien de acuerdo con la información que corre en redes sociales, él será el encargado de sacar de la competencia este próximo domingo 22 de noviembre al menor de los sky brothers.

Así ganó Ernesto el primer lugar

A diferencia de las otras ediciones de Exatlón México, la final de la primera edición fue muy distinta pues como lo mencionamos anteriormente, solo habría un ganador sin importar si era hombre o mujer.

A la semifinal llegaron Daniel Corral y Ana Lago del equipo de “Famosos” y por parte de “Contendientes” Ernesto Cazares y Macky Gonzáles y fueron estos dos últimos que sacaron de la competencia a los del uniforme rojo, por lo que la final estaría disputada entre los dos azules pero esa vez no fue en un circuito en el que dejarían cuerpo y alma para levantar la copa.

Fue por medio de votaciones que el público eligió a su favorito para ganar, y al finalizar los conteos de éstos, el originario de Veracruz fue quien tuvo mayor preferencia por los seguidores del reality show deportivo por lo que se convirtió en el primer atleta mexicano y del equipo azul en ser el ganador de Exatlón México.

Mira aquí el momento de su triunfo a partir del minuto 2:20:23