ESPECTÁCULOS

Marco Antonio Solís 'El Buki' estrenará 'El camino de Xico'

'El Buki' compartirá créditos con Alex Lora, Lila Downs y muchos artistas más en esta nueva película

ESPECTÁCULOS

·
Esta es la segunda vez que presta su voz para un personaje animado.FOTO: INSTAGRAM @marcoantoniosolis_oficialCréditos: Foto: Instagram

El próximo mes de noviembre se estrena en todos los cines la película animada 'El camino de Xico' una película 100 por ciento mexicana que cuenta con la participación de artistas como Marco Antonio Solís 'El Buki', Alex Lora, Lila Downs, así como la escritora Elena Poniatowska, entre muchas personalidades más. 

En entrevista con Adela Micha, 'El Buki' recordó que anteriormente ya había participado en una cinta animada, pues le dio voz a Ernesto de la Cruz en la película de Disney, Coco

Esta vez, dijo, interpreta a un conejo sabio que le da consejos a los niños. Explicó que se integró al proyecto ya que es un largometraje con un argumento muy bueno y que refleja las tradiciones mexicanas. 

Durante la conversación también estuvo Cristina Pineda, la creadora de la cinta y José Miguel Pérez Porrúa, también actor, quienes expresaron que fue un largo camino, ya que este argumento se desprende de una serie de historias que recopila las leyendas de nuestro país. 

Participarán otras estrellas mexicanas

La historia se centra en Copi y su mascota Xico, xoloitzcuintle, tendrán una gran aventura para salvar la montaña del pueblo de San Jaime de las Jaibas. 

Entre el elenco también está Verónica Castro, Carla Medina, Jay de la Cueva, Víctor Trujillo, Enrique Guzmán, Luis Ángel Jaramillo, el Hijo del Santo y muchos más. Esta producción contará también con música de Lila Downs, Paulina Rubio y Juan Pablo Manzanero.

El estreno de esta película será el 30 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se hará de manera tanto remota como presencial debido a la pandemia por Covid-19.

Escucha los detalles y toda la entrevista aquí 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA