CHRISTOPHER ALAN LLOYD 

Christopher Lloyd celebra su cumpleaños 82; así lucía el Doc Emmett cuando era joven

Christopher Alan Lloyd interpretó al Doc Emmett Brown en Volver al futuro; comenzó su carrera como actor siendo un joven de 14 años

ESPECTÁCULOS

·
El éxito para Lloyd llegó con la cinta Volver al Futuro. Foto: Especial

El actor estadounidense Christopher Alan Lloyd nació en Connecticut el 22 de octubre de 1938. Hoy se encuentra celebrando su cumpleaños 82 y entre sus papeles más importantes se encuentra el querido Doc Emmett Brown de la trilogía de Back to the Future (Volver al futuro) en los 80, aunque en realidad Lloyd comenzó a actuar desde muy joven.

Otro de los personajes memorables del actor en la comedia es el de Fester Addams en The Addams Family (1991) y Addams Family Values (1993), conocido en México como el Tío Lucas. Además interpretó en 1998 al Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. También ha trabajado como actor de doblaje de personajes animados, principalmente haciendo a villanos, como Grigori Rasputín en Anastasia.

Otro de los personajes memorables del actor en la comedia es el de Fester Addams, conocido en México como tío Lucas. Foto: Especial

A la pantalla grande llegó en 1975 con la cinta "Alguien voló sobre el nido del cuco", un papel que le sirvió para hacerse un hueco en la industria del cine. Apareció en títulos como la famosa "Star Trek III: En busca de Spock", pero sin duda el éxito le llegó con "Volver al Futuro". 

También se le ha visto en muchos programas de televisión, que lo han llevado a ganar dos Premios Primetime Emmy por su papel de Jim Ignatowski en la serie Taxi y un tercer Emmy por su aparición especial en la serie Road to Avonlea en 1992. 

La juventud de Christopher Lloyd 

Lloyd comenzó su carrera como actor a los 14 años como aprendiz, a los 19 años tomó clases en Nueva York, en el Neighborhood Playhouse junto a Sanford Meisner, época en la que apareció en varios musicales de Broadway. 

Recientemente lo hemos podido ver en películas como 'I Am Not a Serial Killer' del 2016, 'Un golpe con estilo' en 2017 y 'Musa' del mismo año, o en series como '12 monos' y un un reciente capítulo de 'Navy: Investigación criminal'.