LATIN GRAMMY 2020

Cultura Profética disfruta libertad en la música

Cultura Profética ve las dos nominaciones a los Latin Grammy como la cereza del pastel

ESPECTÁCULOS

·
LANZARON su disco Sobrevolando en vinilo y se agotó. Foto: Instagram Cultura Profética

Tras las dos nominaciones a la próxima edición de los Latin Grammy, la banda de reggae Cultura Profética considera que éstas son un reconocimiento a sus 24 años de carrera y sobre todo al esfuerzo que hacen por prevalecer en el gusto del público, sin contar con el apoyo de una compañía discográfica.

“El hecho de estar nominados como artistas independientes, compitiendo con el trabajo de disqueras multinacionales, ya es un gran halago, porque es formar parte de las grandes ligas, es un gran logro para la música y proyectos como el de nosotros��, comentó Omar Silva. 

La banda está nominada en las categorías de Mejor álbum de música alternativa por su más reciente producción musical "Sobrevolando" y a Mejor canción alternativa por el tema "Caracoles", un tema en el que experimentaron un sonido distinto al que los caracteriza.

“Nos gusta explorar diferentes estilos, pero es una canción muy bella, que da esperanza y creo que en estos momentos es necesaria. Vino a acompañar a muchas personas en esta época de incertidumbre”, detalló Willie Rodriguez.

La banda espera con ansia regresar a los escenarios, ya que como grupo independiente, las presentaciones en vivo es lo que los mantiene vivos.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ