RBD

RBD a 12 años de su separación; así han cambiado físicamente y de vida sus integrantes

En diciembre del 2008 realizaron su último concierto, hoy a 12 años de su separación, la vida de sus integrantes ha pasado por muchos cambios

ESPECTÁCULOS

·
El éxito de la agrupación es indudable, luego de 16 años de haberse lanzado a los escenarios, siguen vigentes entre sus fans. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Especial

El último concierto de RBD fue en Madrid el 21 de diciembre del 2008, hoy a 12 años de su separación, la vida de sus integrantes ha sufrido cambios, pero no sólo eso, también físicamente se ven distintos, más maduros y con nuevos estilos. 

RBD estuvo formado por Alfonso HerreraAnahí, Christian ChávezChristopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni. Fue creado por el productor Pedro Damián, dentro de la telenovela Rebelde. Se formó el 4 de octubre del 2004. 

El éxito de la agrupación es indudable, luego de 16 años de haberse lanzado a los escenarios, siguen vigentes entre sus fans. Han recibido numerosas nominaciones y galardones en premiaciones como Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro y más.

RBD estuvo formado por Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni. Foto: Cuartoscuro

Alfonso Herrera

Después de que RBD, Alfonso Herrera protagonizó la telenovela Camaleones con Belinda y participó como actor de doblaje en películas animadas, además hizo diversos papeles especiales en series.

Su proyecto más importante llegó en el 2015, con la serie Sense8, donde interpretó a la pareja gay del actor español Miguel Angel Silvestre, con ésta Herrera logró reconocimiento internacional. También participó en la serie estadounidense The Exorcist donde interpreta al sacerdote Tomás Ortega y en la que participó por 4 temporadas.

La ciencia de lo absurdo, transmitido por NatGeo, ha contado con la conducción del exRBD desde hace varias temporadas. 

Actualmente cuenta con 37 años y está casado Diana Vazquez, con quien tiene un hijo llamado Daniel. Herrera es uno de los dos exintegrantes de RBD que ha decidido no participar en el reencuentro de la agrupación. 

Anahí 

Anahí continuó con su carrera de solista y en 2009 lanzó el disco Mi delirio, además regresó a los foros para protagonizar la telenovela Dos Hogares con Carlos Ponce y Sergio Goyri.

Luego de su participación en la telenovela, la actriz decidió retirarse por un tiempo de la vida pública, luego fue conocido su noviazgo con el político Manuel Velasco, con quien se casó en el 2015. Anahí ahora disfruta de la vida familiar al lado de su esposo y sus dos hijos.

Actualmente, realiza funciones como primera dama del estado de Chiapas, y se mantiene vigente a través de sus redes sociales. 

Christian Chávez

El actor y cantante se vio obligado a confirmar su homosexualidad al ventilarse su matrimonio con el canadiense BJ Murphy en el 2006. A raíz de que su vida personal se hizo pública, Chávez ha experimentado varios episodios de depresión.

Luego de su matrimonio con Murphy, el actor inició una relación con Ben Kruger, con quien también tuvo problemas, pero gracias a Anahí y sus excompañeros de RBD logró superar el momento, de acuerdo con el mismo Christian. 

Recientemente sorprendió con su caracterización de mujer para la serie "La casa de las flores". 

Christopher Uckermann

Fue hasta el 2010 que Uckerman se lanzó como solista y estrenó el disco Somos, al que le siguieron dos producciones. También participó en proyectos de cine y series como Kdabra, 2011 y Diablero.

Cristopher ha mantenido un bajo perfil en cuanto a escándalos, se le conocieron relaciones con Natalia Téllez y Ana Serradilla. Durante esta pandemia se sabe que tiene un noviazgo con la modelo Muriel Hernández.

Dulce María

Luego de la separación de RBD, Dulce María siguió su carrera como actriz, protagonizó otra telenovela juvenil llamada Verano de Amor, junto a Gonzalo García Vivanco.

En el 2010 lanzó su primer disco como solista, al que le siguieron dos producciones más. Se le conocieron romances con figuras como el portero Memo Ochoa y el actor Pablo Lyle, pero en el 2017 confirmó su relación formal con el productor musical Paco Álvarez.

En la actualidad mantiene su relación con Álvarez, y se encuentran a la espera de su primer hija, por lo que la cantante no participará en el reencuentro de la agrupación.

Maite Perroni

Maite Perroni ha dado mucho de que hablar recientemente por su participación en la serie de Netflix "Oscuro deseo", la actriz decidió alternar su carrera y se convirtió en una de las protagonistas consentidas en telenovelas como Mi Pecado, Triunfo del amor, Cachito de cielo y La gata, entre otras.

Inició su carrera en el cine protagonizando cintas como Doblemente embarazada y lanzó su primer disco en el 2013 titulado Eclipse de Luna.

Actualmente Maite se mantiene en una relación amorosa de 7 años con el productor musical Koko Stambuk.