MÚSICA

Erika Ender asegura que 'Despacito’ divide su carrera en dos

Tras el éxito de “Despacito”, la cantautora se concentra en crear temas que dejen huella en las personas, no sólo que sirvan para entretener

ESPECTÁCULOS

·
Érika Ender apuntó que fue tal el éxito de la canción cambio su vida.Foto: Especial

Con casi tres décadas en la escena musical, Erika Ender considera que el compromiso como cantautora es hacer temas que dejen huella en la gente, no sólo letras que entretengan, por eso está orgullosa de que canciones suyas, como “Despacito” le abran las puertas de otros mercados.

“Hay toda una historia detrás de ‘Despacito’, más de 160 colegas ya habían confiado en mí, más de 40 sencillos, pero el tema partió mi carrera en dos, porque me permitió abrirme al mundo”, contó la compositora panameña.

Esta apertura le trajo nuevos retos como el escribir para países europeos e incluso de Asia, sin olvidar el latino. Asegura que este hit que sigue rompiendo récords, ayudó a que el español se volviera el mainstream del mundo.

Presenta si disco MP3-45

Erika considera que actualmente se vive un mundo más artificial, en donde la música es una herramienta demasiado poderosa como para usarla a la ligera, por eso cuenta historias que transmitan emociones con las que se pueda conectar la gente.

“Me gusta creer que puedo generar una diferencia en la vida de la gente, esa es mi misión de vida, que de pronto una canción pueda salvar algunas relaciones, o que ayude a que una persona a enfrentarse a su realidad, para mí esos son mis premios más grandes”, afirmó.

En ese sentido escribió los temas de su nuevo álbum MP3-45, en donde incluye letras como “Darnos un día”, que cuenta la vida de una pareja que se toma un tiempo para revivir esa chispa que había cuando se conocieron, el ver las cosas positivas de ese hombre o mujer con el que decidieron vivir.

El disco estará a la venta a partir del 13 de noviembre, en vinil y plataformas digitales, el acetato ya se puede preordenar en su página de internet.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Patricia Villanueva
PATRICIA.VILLANUEVA @ELHERALDODEMEXICO.COM