CONCIERTOS

Pericos aseguran que los shows virtuales ya son una cotidianidad

Con 34 años de carrera la banda argentina regresa a México con un concierto streaming, del cual piensan, es una opción más de entretenimiento

ESPECTÁCULOS

·
A pesar de la pandemia Pericos regresan a México de manera virtual el 16 de octubre.Foto: Especial

Desde su casa en Buenos Aires, Juanchi, vocalista de la banda Pericos, asegura que los conciertos streaming se convierten en una opción más de entretenimiento, “tenemos 34 años de rodar por el mundo como grupo y la pandemia nos hizo descubrir esto, ya no es extraño, los shows virtuales se veían como parte del futuro, pero ahorita es lo que hay, ya son una cotidianidad”.

La agrupación hizo cuarentena en casa del vocal del grupo, crearon canciones, hicieron en vivos, participaron en homenajes, pero la inspiración no les llegó tan fácil, “tenemos alterado nuestro ritmo de vida, sueño, hambre, estado de ánimo, cuando retomemos la normalidad, podemos hacer una revisión de los que nos dejó la pandemia y la cuarentena, ahí si vamos a poder inspirarnos”, dijo el músico.

El asado entre amigos

Pero a pesar de la pandemia Los Pericos regresan a México de manera virtual, con un concierto streaming el 16 de octubre, “es un show especial y armado, va a tener cuatro escenarios diferentes y vamos a hacer un set distinto de rolas y de arreglos diferentes. Un asado es un encuentro social típico de Argentina, de carne a las brasas, queremos tener esa cercanía con el público, como si estuviéramos con amigos”, comentó el músico.

Sobre la presentación Juanchi adelantó, “vamos a tener esa cercanía para comentar en el traslado de un escenario a otro y al final tener interacción con mensajes de la gente, pero está basado en que sea variado, con buen audio, buena imagen, con arreglos nuevos, va a haber sorpresa para todos”.

Hacen cuarentena grupal

El grupo tuvo que cancelar la gira que realizaba en varias ciudades de Estados Unidos, también visitarían México, pero por la pandemia regresaron a Argentina y tuvieron que hacer un encierro grupal obligatorio.

“Nosotros regresábamos de una gira en Estados Unidos y teníamos dos conciertos en México ya programados, uno en Puebla, pero tuvimos que regresar a Buenos Aires y empezar la cuarentena por eso los cinco pericos que veníamos del tour nos quedamos en mi casa, la pasamos lindo, muy bien, porque era todo nuevo, nunca pensamos que íbamos a llegar a octubre y todavía estamos encerrados”.

Sobre Quino

Tras la muerte del humorista gráfico, Quino, Juanchi aseguró que sentó las bases no sólo del humor y de Mafalda, sino que hizo pensar a muchas personas, “nos hizo reflexionar, abrir los ojos, crecer, nos contuvo, creo que después de los padres viene Quino inmediatamente después. Pocos artistas atraviesan una población y es amado por todos, él atravesó generaciones en Argentina. Constantemente vuelves a leerlo y te identificas, la empatía, el amor, es enseñanza, es eterno. Mafalda es para siempre”.

Sobre su nuevo disco

Su más reciente disco fue 3000 Vivos, lanzado en el 2018.

Contaron con invitados como: Carla Morrison y Dr. Shenka.

Este álbum fue nominado a los premios Grammy Latino.

3 millones de discos han vendido en su carrera.

16 de octubre es su concierto virtual desde Argentina.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

POR: NAYELY RAMÍREZ MAYA
Nayeli.ramirez@elheraldodemexico.com