MIRANDA!

Miranda, activos y sin prejuicios

Alejandro Sergi, líder del grupo, considera que desde la creación de la banda han dado un mensaje de libertad

ESPECTÁCULOS

·
Miranda! ha grabado 6 materiales discográficos en vivo. Foto: @mirandaenvivo (IG)

En 2021 Miranda! cumple dos décadas en la escena musical, aunque son un grupo que no acostumbra a dar mensajes sociales en sus letras, Alejandro Sergi, fundador, considera que llegaron al medio sin prejuicios, lo que siente que los ha ayudado a mantenerse activos.

“Nunca escribo sobre cosas o problemas sociales, pero creo que el mensaje tácito que se ve en nuestra música, videos, fotos y letras es de libertad, igualdad y aceptación por el prójimo, sin importar su condición religiosa, sexual o género. Nos mostramos bastante abiertos, por eso creo que seguimos vigentes y en el interés del público”, detalló en entrevista el músico argentino.

Alejandro señaló que trata de escribir temas testimoniales, pero no se siente cómodo, prefiere transmitir mensajes de otra manera, como el de género, porque mientras en Argentina hay festivales que han puesto como regla tener representatividad de artistas femeninas, desde hace 10 años, ellos son cinco y tres son mujeres.

“No las incluí por ser mujer, entraron, porque son buenas, Juliana canta excelente, Ludovica Morell toca increíble la batería y Anuk Sforza, la guitarra. Entonces todo el cambio me parece positivo, lo veo natural, pero entiendo que quizá hay gente que tiene un pensamiento más antiguo y necesita las marchas y gritos de mujeres que piden equidad”, detalló.

INSPIRADOS EN EL MELODRAMA MEXICANO

La pandemia detuvo el lanzamiento de su nuevo disco, pero con el fin de mantenerse activos, innovando y en contacto con sus seguidores, prepararon un concierto especial para la noche de hoy que está inspirado en las telenovelas mexicanas. Un show que mezcla sus clásicos temas con una historia dramática.

“Es una telenovela musical, con los éxitos del grupo ordenados de manera estratégica para que cuenten una historia de amor, desamor y traiciones. Actuamos nosotros dos, los músicos y tenemos actores invitados. Claro que yo soy el galán y Juliana la heroína, que al principio va a sufrir un poquito, pero después seré yo el que terminará en las lágrimas”, comentó el músico.

La telenovela lleva por nombre Por amar al amor y la presentan bajo el concepto Irrepetible que organiza Ocesa, aunque estarán en Argentina es un show especial para sus fans mexicanos y toda la gente que se conecte al espectáculo desde distintos países. Para Alejandro, este proyecto fue una de las mejores maneras para seguir trabajando durante este confinamiento, ya que también compone la música incidental de la historia.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ