Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Luz Elena González abre su corazón y habla de las ENSEÑANZAS de tener un hijo con AUTISMO

Luz Elena González confesó que vivió momentos difíciles cuando le diagnosticaron a su hijo Santiago una discapacidad cognitiva

ESPECTÁCULOS

·
Luz Elena está en el programa "Aquí contigo".FOTO: ESPECIAL

Luz Elena González ha demostrado que es una mujer trabajadora y profesional en el ámbito laboral, pero también que es una persona fuerte y sobre todo una excelente madre.

Esta vez abrió su corazón para platicar sobre su experiencia y las enseñanzas de tener un hijo con autismo. 

En entrevista con Michelle Rubalcalva, la actriz confesó que vivió momentos difíciles cuando le diagnosticaron a su hijo Santiago una discapacidad cognitiva. 

Sí he llorado mucho, sí he sufrido, sí he estado enojada en muchos momentos hasta con Dios y le he reclamado cosas y bueno ha sido parte de ese aprendizaje y ahora entiendo, y en vez de reprocharle cosas, en ese caso el tema de mi hijo que tiene un autismo leve, diría un neurólogo descafeinado, ahora le agradezco esa bendición.

Durante la conversación dijo que después de recibir esta noticia entró en depresión por alrededor de cinco años y que tuvo que tomar terapia para poder apoyar a su hijo.

A mi cuando me dijeron "Santiago tiene una discapacidad" fue la pérdida de todas mis ilusiones, fue la pérdida de mi tranquilidad, fue la pérdida de todo. Estuve en una depresión muy fuerte durante 5 años tratando de salir adelante, concentrándome en mi trabajo, entonces tenía que lidiar con el trabajo y con el pensar qué era mejor para mi hijo. Fui a terapia, psicólogo, psiquiatra.  

La impulsa a ir adelante

Finalmente, comentó que su hijo Santiago le ha dado las ganas de seguir adelante y le ha enseñado a apreciar las cosas sencillas de la vida. Además indicó que quiere transmitir su mensaje a otras madres que están pasando por la misma situación. 

De él recibo siempre el optimismo, de él recibo toda esa energía y las ganas de seguir adelante y transmitir este mensaje a muchas mujeres que viven esta situación y que no saben cómo enfrentarla. Cuando te hablan de discapacidad es como una pérdida, pero estos niños tienen una inteligencia emocional que te hacen ver la vida tan maravillosa.

Luz Elena es madre de Santiago y María José y a pesar de que le había puesto una pausa a su carrera profesional, ahora regresó a la pantalla chica en el programa Aquí Contigo, del El Heraldo TV

Conoce su historia aquí 

 

Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA