Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente de Morena en la Ciudad de México, consideró que son "patadas de ahogado" la intención de los partidos de la oposición para impugnar la elección presidencial, los cuales tienen como objetivo atender a sus bases más radicales.
"Son patadas de ahogado para atender a su base más radicalizada y que no queden con la percepción de que no hicieron nada, aunque saben que no tiene ningún futuro (...) esta claro que esto fue un proceso legitimo y democrático", dijo.
Sigue leyendo:
Morena anuncia que impugnará resultados en Cuajimalpa, Coyoacán y Cuauhtémoc
Celebra voto obradorista en la capital
En entrevista con Blanca Becerril, para Reporte H celebró que Morena ganó la mayoría de los distritos electorales por lo que perfilan incluso mayoría calificada.
Remarcó que la Ciudad de México tiene un voto obradorista, a favor de los derechos y las libertades, por lo que la capital no aceptaría un retroceso conservador lo cual se expresó en las urnas.
¿Qué cambio respecto a 2021?
Respecto a 2021, consideró que faltó organización y unidad mientras que esta vez Sheinbaum puso énfasis en incluir a todos los sectores además de que la elección fue un reconocimiento al gobierno de López Obrador y a las candidaturas de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.
Por ello dijo que se encuentra "feliz, feliz, feliz" pues asumió el encargo en un momento difícil, tras la derrota de 2021, y es una satisfacción hoy formar parte de un logro colectivo.
Finalmente, explicó que están a la espera del cierre de los cómputos en Cuajimalpa, Coyoacán y Cuauhtémoc para definir los distintos argumentos jurídicos para comenzar acciones legales en caso de ser necesario.