Alejandro Puerto, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum en Jalisco, aseguró que este domingo 2 de junio se demostró que no hay un país polarizado, como solía asegurarse.
"Siempre se dijo que el país estaba polarizado y ya se vio que no, hay una mayoría aplastante y hay una minoría radicalizada, que ayer fue rechazada por la vía de los votos", dijo.
Sigue leyendo:
Con Sheinbaum y la mayoría en las Cámaras vienen grandes cosas: Gabriela López, vocera en Yucatán
Las cuatro razones por las que Claudia Sheinbaum está haciendo historia en México
No ve elementos para impugnación
En entrevista con Mafalda Wario en Heraldo Noticias Guadalajara de El Heraldo Radio, consideró que la oposición está en su derecho de impugnar, pero consideró que no hay elementos pues la diferencia es de 34 millones de votos.
"Arrasamos, se refrenda el proyecto de la cuarta transformación, es emocionante votar por la primera presidenta, la gente salió a votar por Morena, ganamos las senadurías, las diputaciones federales, vamos a tener mayoría en el congreso del estado".
Mayoría es legítima y democrática
Agregó que esta es la primera vez que habrá una mayoría legislativa tan amplia desde hace décadas, pero cuando existió en tiempo del PRI el sistema no funcionaba de manera democrática.
Esta mayoría es más legitima y es de una lucha social por el movimiento transformador por más de 30 años y poner en el centro a los más pobres, actuar son austeridad y soberanía sin presiones de otros países.
Asimismo, consideró que es una contradicción pensar que puede instalarse un régimen autoritario por vía de los votos: "la gente optó por esta opción porque su vida ha mejorado y confían en el proyecto que se ha planteado".