Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, se comprometió a mantener una economía sana en México y consolidar otros temas que ayudarán al país. Por lo que en ese sentido, planea continuar con una política de orientación social del gasto.
Asimismo, liberará más recursos a usos de mayor valor social; así como continuar con el proceso de inclusión de todos los sectores y regiones del país, para que el progreso sea equitativo.
“Respecto al manejo de las finanzas públicas, después de seis años de una administración responsable, es necesario avanzar un paso más para potenciar no solo el crecimiento económico, sino el bienestar social que debe ser el objeto esencial de un manejo económico humanista”, indicó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Plan de Claudia Sheinbaum para mantener la economía sana en el país
La Dra. Sheinbaum indicó que los programas sociales seguirán en el país, pero con el fin de que lleguen a las personas que lo necesitan, creará una estrategia de monitoreo, revisión y fiscalización de los padrones de los programas.
Además, resaltó que el presupuesto del país se enfocará en garantizar derechos mediante la inversión pública, fortalecimientos de programas sociales y la economía social.
“Se seguirá fortaleciendo el gasto y la inversión en la política social para la erradicación de la pobreza y la desigualdad. Sin comprometer las finanzas públicas, será prioritaria la reducción de la pobreza extrema multidimensional por debajo del 2% poblacional”, indicó Claudia Sheinbaum.