Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó su compromiso de mantener la austeridad republicana, uno de los principios de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México, así como de los valores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La virtual candidata electa señaló que este plan no comprometerá los proyectos estratégicos actuales ni la operación de su administración.
Asimismo, Claudia Sheinbaum reiteró que este tipo de medidas buscan optimizar los recursos del país, pero sin generar impactos negativos en las iniciativas de gobierno. "(La reducción es) sin afectar, obviamente, los proyectos proyectuales y la operación del gobierno, evidentemente. Pero no es crear más burocracia”, aseguró.
¿Qué es la austeridad republicana?
Se trata de una visión de Gobierno utilizada en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la cual busca erradicar los derroches y redirigir los recursos públicos a las personas más necesitadas.
Durante su administración en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que esta fórmula erradico la corrupción en la capital del país y permitió liberar en casi cuatro años 80 mil millones de pesos, mismos que se invirtieron en obras públicas y en programas del bienestar.
En ese sentido, la virtual presidenta electa señaló que habrá mayor austeridad en su gobierno, aunque aún tiene que revisar el presupuesto para 2025.