El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero informó que comenzó el proceso de desaparición de ocho nuevos partidos políticos por no lograr el 3% de los votos en la elección de diputaciones locales, gubernatura o ayuntamientos, celebrada el pasado 2 de junio.
Como una medida preventiva, tras finalizar los cómputos distritales el Consejo General del IEPC les ordenó a estos ocho partidos suspender todas sus actividades financieras.
Sigue leyendo:
Jesús Zambrano: el PRD cierra su ciclo
Para evitar lo que al PRD, PRI está dispuesto a cambiar hasta nombre y logo
No realicen pagos de obligaciones que hayan contraído con anterioridad, así como la prohibición para enajenar los activos adquiridos con el financiamiento público estatal y se abstenga de realizar transacciones de recursos o valores a favor de las y los dirigentes, militantes o de cualquier tercero”, informó el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Iepc, Amadeo Guerrero Onofre.
Los partidos que obtuvieron su registro hace un año y lo perdieron son: Partido del Bienestar Guerrero (PBG), el Partido Alianza Ciudadana, Movimiento Laborista, Partido Encuentro Solidario (PES), Partido de la Sustentabilidad Guerrerense (PSG), México Avanza, Regeneración y Fuerza por México Guerrero.
En este proceso electoral de estos ocho partidos cuatro ganaron elecciones municipales. En la Montaña el PSG ganó en Copalillo, en la región Norte; México Avanza en Copala, región Costa Chica de Guerrero; el PES obtuvo la alcaldía de Florencio Villarreal, Costa Chica; y el PBG en Alcozauca e Igualapa.