Luego de cumplir su deber como ciudadana y emitir su voto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la participación por parte de la población, quien desde muy temprano se ha dado cita en las diferentes sedes preparadas para la instalación de las casillas.
En punto de las 8:05 de la mañana, la jefa del Ejecutivo estatal llegó a hacer fila -al igual que el resto de los ciudadanos- a la casilla ubicada al interior del Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat). Luego de poco más de una hora de espera, la gobernadora emitió su sufragio en la casilla correspondiente a la Sección 256, del Distrito Electoral Federal 04 y del Distrito Electoral Local 03.
Sigue leyendo:
Evelyn Salgado afirma que hay condiciones para votar en Guerrero
Más de 20 mil elementos de seguridad vigilarán la jornada electoral en Guerrero
Durante la espera, la gobernadora compartió con los votantes su entusiasmo por ser parte de este ejercicio democrático, en el que se elige Presidente de la República, senadores, diputados locales y federales, así como alcaldes. Invitó a todos a vivir una jornada con civilidad política, para hacer valer este derecho de todas y todos los mexicanos.
"Hoy es un día de fiesta democrática, esta gran jornada que es histórica en el país. Es la elección más grande en la historia de nuestro país", dijo. En este tenor, Salgado Pineda destacó el gran esfuerzo y participación de la ciudadanía, funcionarios de casillas, autoridades civiles y militares, así como todos quienes han contribuido en la consolidación de esta jornada.
Para finalizar, la gobernadora mostró su dedo pulgar debidamente marcado, como testigo de su participación en esta elección, a la vez, que invitó a la ciudadanía a hacer lo propio.
dhfm