Ruta 2024

Noticieros de radio y TV dedicaron más de dos mil 914 horas a candidatos presidenciales en campaña: INE

Monitoreo contabiliza 246 mil 693 piezas en esos espacios

Noticieros de radio y TV dedicaron más de dos mil 914 horas a candidatos presidenciales en campaña: INE
Foto: ESPECIAL

Durante tres meses se les otorgaron dos mil 914 horas, 34 minutos y dos segundos a los candidatos presidenciales en televisión y radio, de acuerdo con el  monitoreo de transmisiones en programas noticiosos, elaborado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que registró en campañas 246 mil 693 piezas en estos espacios.

Durante el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024 se consideró el monitoreo y análisis de 503 programas, de los que 489 fueron noticiarios, 10 correspondieron a programas de espectáculos o de revista y cuatro más a programas de debate, opinión y análisis. 

De acuerdo con este informe, el tiempo total otorgado en radio fue de dos mil 99 horas, 50 minutos y 45 segundos y en televisión 814 horas, 43 minutos y 17 segundos.

Sigue leyendo:

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; no busca su anulación, sólo que se sancione a AMLO

Estima Carla Humphrey que reparto definitivo de curules en las Cámaras sea muy similar a lo previsto

¿Cómo se repartieron el tiempo?

Foto: Especial

Entre los actores políticos con más tiempo otorgado en radio y televisión se destacaron la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, el partido político Movimiento Ciudadano y la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

El tiempo total otorgado a las campañas por las senadurías fue de 833 horas, 39 minutos y 14 segundos. De este lapso, 672 horas, 15 minutos y dos segundos se dedicaron en radio y 161 horas, 24 minutos y 12 segundos en televisión.

En el rubro de las campañas a las senadurías, Morena, como partido político, y “Fuerza y Corazón por México”, como coalición, fueron los actores políticos con más tiempo otorgado en radio y en televisión.

Temas