RUTA 2024

Sheinbaum: Reunión con comitiva de Joe Biden fue muy cordial

La reunión que duró alrededor de una hora y en ella se abordaron los temas de comercio seguridad, migración y la entrada de armas a México.  

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.Créditos: El Heraldo de México

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, habló de su reunión con una comitiva del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que se llevó a cabo en la Casa de Transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la cual calificó de muy cordial.

Fue una reunión muy cordial hablamos de la importancia de la relación comercial”, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa al salir de la reunión.  

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México. Créditos: Especial.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum se reúne con Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart

Sheinbaum y AMLO acuerdan impulsar cinco reformas para septiembre

Claudia Sheinbaum detalló que este primer encuentro de intercambio duró alrededor de una hora y se abordaron los temas de comercio seguridad, migración y la entrada de armas a México. 

Indicó que se habló del interés de México de seguir colaborando con Estados Unidos a partir del Entendimiento Bicentenario.

Como se ha hecho ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, que ha permitido que haya reuniones de alto nivel en todos los temas. Y nuestro interés es seguir llevando esta relación a partir de este Entendimiento Bicentenario, que permite una relación de igualdad y colaboración entre ambos países", explicó Sheinbaum Pardo.

Confirmó que en la reunión Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para Seguridad Nacional, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, por parte de México participó Juan Ramón de la Fuente, encargado de la transición, y Omar García Harfuch, senador electo y exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino.

Sheinbaum Pardo indicó que Elizabeth Sherwood-Randall la felicitó por su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio y le habló de la importancia de tener a una presidente mujer por primera vez en México y América del Norte.

La virtual presidenta electa de México señaló que por el momento no tiene pensado viajar a Estados Unidos en este periodo de transición de gobierno y anunció que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana a sus giras de trabajo por el norte del país. 

Estrategia de seguridad

Rechazó que se haya abordado el reforzar la seguridad en la frontera norte de México y recordó a los periodistas que durante su campaña presidencial habló de su estrategia de seguridad, la cual estaría basada en la atención a las causas y la disminución de la impunidad.

Fortalecer la atención a las y los jovenes, su acceso a la educación, su acceso a la cultura, su acceso al deporte y al mismo tiempo los programas que nos dieron resultado en la Ciudad de México", comentó Sheinbaum Pardo.

Evocó que en el pasado ha hecho público su interés de fortalecer la seguridad invitando al fiscal general a formar parte del gabinete y dotando de mayores herramientas a las áreas de inteligencia.

Hablamos también de esta reuniones bilaterales que tienen con el m¡presidente y la secretaría Rosa Icela, nuestro interés de continuar estas reuniones de alto nivel, ua vez que lleguemos a la Presidencia", comentó.

Pide a inversionistas no preocuparse por Reforma Judicial; propone encuesta

Ante una depreciación del peso frente al dólar en los últimos días, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió a los inversionistas no preocuparse, pues reiteró que en el país va a seguir el estado de derecho. 

Es que no tienen por qué preocuparse, ése es nuestro mensaje a los inversionistas, no es una cosa contra la otra, en México va a seguir habiendo Estado de derecho, porque antes, ya ni lo mencionamos, pero la verdad no se detuvieron las inversiones cuando hubo el Fobaproa.

Es por ello que Claudia Sheinbaum propuso una encuesta para que se sepa qué opinan los mexicanos sobre el Poder Judicial. 

Hay que entender la reforma, yo creo que tofo mundo en este país y si ustedes hacen una encuestas, es más voy a proponer de que se haga una encuesta de qué opina el pueblo de México sobre el poder judicial, cuál es su opinión.

Con información de Carlos Navarro