RUTA 2024

PAN pide a TEPJF evitar sobrerrepresentación en Congreso para frenar reforma al Poder Judicial

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que la iniciativa debilita al Poder Judicial y socava la confianza de la ciudadanía

ELECCIONES

·
Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN).Créditos: Twitter

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que evite la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados PT y PVEM en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para frenar la reforma que debilita al Poder Judicial.

A través de sus redes sociales, Marko Cortés aseveró que la iniciativa al Poder Judicial socava la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático.

Sigue leyendo: 

Mecanismo de afiliación efectiva puede definir si hay sobrerrepresentación en Congreso: Ernesto Guerra

Perfila oposición cascada de impugnaciones por distribución de plurinominales y alcaldías con resultados cerrados en Edomex

El líder nacional del PAN señaló que por ello "es crucial que se tomen las medidas necesarias para garantizar una representación política justa y equitativa", en el poder legislativo.

Oposición acusa a Morena de sobrerrepresentación en el Congreso

Los partidos de oposición PRI, PAN y PRD han acusado a Morena de supuestamente tener una "sobrerrepresentación" en el Congreso de la Unión luego de que en elecciones este último partido en coalición con PT y Verde Ecologista alcanzarán la mayoría en ambas Cámaras, es decir, en Diputados y Senado.

Sin embargo, el diputado de Morena y representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, Hamlet García Almaguer, explicó que Morena alcanzó 250 diputaciones y por ley no excede las 300, ello sin contar las respectivas para sus aliados PT y Verde Ecologista.