Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, aseguró que la elección ya está definida, debido a que salvo un 15 o 20 por ciento de indecisos, una parte importante de mexicanos ya decidió su voto, pero falta que la gente la gente vaya a las urnas y saber cuántos van a salir a votar, lo que es importante en una elección polarizada como esta.
En entrevista con Vicky Fuentes en Política y Negocios, de Radio Altiplano en alianza con El Heraldo Radio, consideró que aunque Claudia Sheinbaum va adelante, la pregunta es por cuánto, pues su ventaja está sobreestimada o los números de la oposición están subestimados, mientras que respecto a Jorge Álvarez Máynez consideró que es "irrelevante" pues la elección es de dos.
Esto ya ha ocurrido antes en los últimos dos o tres años porque la gente tiene miedo a decir por quién votará por temor a que le quiten los programas sociales.
Sigue leyendo:
Santiago Creel ve "lodazal de mentiras" en señalamientos de Mario Delgado contra Xóchitl Gálvez
Claudia Sheinbaum desmiente rumor de que desaparecerá las iglesias en México
Explica sesgo en las encuestas
Por otra parte consideró que hay un sesgo "comercial" en las encuestas debido a que a las casas que realizan las mediciones subestiman a la oposición porque "son pagadas por el gobierno".
"Es cierto que Claudia va arriba pero por un margen mucho menor y creo que la elección se va a cerrar por la razón de que es una elección polarizada", dijo.
Ve violencia, pero descarta que vaya a tener mayor impacto
Respecto a la violencia, advirtió que es la más violencia de la historia de México, con casos como el ocurrido este fin de semana en Puebla, donde Eduardo Rivera fue víctima de amenazas. Pese a ello descartó que el crimen organizado esté interesado en disuadir a la gente de ir a votar.
Yo creo que la violencia no va a tener tanto impacto porque todos estos hechos de violencia han ocurrido en regiones y localidades, puede ser un resultado, por eso hay que llamar a la prudencia y hacer un llamado para que la gente salga a votar masivamente.