RUTA 2024

Diputada de Morena se suma a proyecto de Renán Barrera, candidato a gobernador de Yucatán

La legisladora Rubí Be Chan asegura que el pueblo no merece lo que representa hoy Morena en Yucatán, por lo que ahora apoya al candidato panista

ELECCIONES

·
Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán.Créditos: Especial

La actual diputada local de la bancada de Morena, Rubí Be Chan, anunció que se suma al proyecto del candidato del PAN, PRI y PANAL a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, a pocos días de las elecciones del 2 de junio.   

A través de un video que circula en redes sociales, la morenista dijo que está convencida de que dicho panista representa la mejor opción para continuar con la ruta de desarrollo y progreso de Yucatán.  

Morenistas se suma al proyecto del candidato del PAN, PRI y PANAL a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha. Créditos: Especial.   

Sigue leyendo: 

Simpatizantes y militantes del PT abandonan Morena y llaman a votar por Renán Barrera

Unidos defenderemos Yucatán de inseguridad, autoritarismo e ineficacia que representa Morena: Renán Barrera

Yo, al igual que miles de yucatecas y yucatecos queremos lo mejor para nuestro estado y vemos que Renán Barrera es la persona que Yucatán necesita para los próximos seis años”, indicó 

Rubí Be declaró que suma al proyecto del candidato del PAN por congruencia a sus principios, porque el pueblo no merece lo que representa hoy Morena en Yucatán. 

Cabe mencionar que dicha legisladora se ha distanciado del partido y del actual candidato de la 4T a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, luego de que no fue seleccionada como candidata por la alcaldía de Ticul.    

Tan grande fue su malestar, que de hecho rechazó la posterior postulación para reelegirse como diputada local.   

No es la primera integrante de la bancada de Morena que decide dejar de apoyar a a la 4T para sumarse a Renán Barrera en esta campaña electoral, pues el diputado Rafael Echazarreta Torres se unió a la fracción legislativa del PRI y desde la Tribuna del Congreso del Estado ha exigido que se investigue a Huacho Díaz Mena por coacción del voto.   

Además, la coordinadora de la bancada de Morena, Alejandra Novelo Segura, ha declarado públicamente que el candidato morenista ha provocado división en el partido y ha hecho a un lado a las bases.