RUTA 2024

Mario Delgado reitera llamado al voto masivo para evitar impugnaciones de la oposición

El dirigente nacional de Morena llamó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a que acudan a las urnas para lograr una gran diferencia en las preferencias electorales y blindar el triunfo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum

ELECCIONES

·
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que la oposición conformada por el PAN, PRI y el PRD, van a querer ganar con impugnaciones la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 2 de junio.

En conferencia de medios, Delgado Carrillo llamó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a que acudan a las urnas para lograr una gran diferencia en las preferencias electorales para blindar el triunfo de Claudia Sheinbaum y evitar la intención de impugnar el proceso de definición de quién gobernará a México, los próximos seis años.

Llamó a todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación a acudir a las urnas a votar. Créditos: Especial

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum llama al voto masivo para el 2 de junio

"El voto masivo permitirá obtener la mayoría calificada para aprobar iniciativas de Claudia Sheinbaum", Cuauhtémoc Ochoa

El llamado a todos los militantes, a todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación, a que voten porque lo importantes es mantener una diferencia muy grande con el segundo lugar porque ya sabemos que van a salir con impugnaciones, van tratar de robarse en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas; el mejor antídoto para eso, es una diferencia muy grande, ya vimos cómo se juntó la Presidenta de la Corte con “Alito” Moreno en los oscurito, entonces, no vaya a ser, no sabemos que están planeando, lo mejor es blindarse con voto masivo”, indicó.

En conferencia de medios, presentó datos de encuestas que colocan a Sheinbaum Pardo con porcentajes de aceptación de 64%.

Indicó que es una ventaja sostenida y estable que se registra por lo menos en los últimos seis meses, por lo que afirmó que “no hay lugar a ninguna sorpresa”, aunque también aclaró que no están confiado y de ahí el llamado reiterado a los simpatizantes de Morena, a que acudan a las urnas dentro de dos semanas.

En este marco, también aclaró las acusaciones de la candidata de Fuerza y Corazón por México, sobre diversos temas como centros de atención y becas, así como los datos de incremento de la criminalidad en la Ciudad de México. Expuso que son “puras mentiras”, y por eso no le va bien en los debates, y tampoco en las preferencias entre el pueblo, que ya está politizado y bien informado, “que sabe cuándo le están diciendo la verdad, y cuándo es mentira”.

Alguna de las aclaraciones que hizo es que, de acuerdo con el ENVIPE, el 80% de la gente en la Ciudad de México se siente insegura, pero Mario Delgado aclaró que la ENSU, también del INEGI, y que es considerada más confiable para el análisis de zonas urbanas, la percepción de inseguridad ha caído de 92% a 59% durante los últimos 6 años.

Tras aclarar que, en temas como el homicidio doloso, feminicidios, entre otros, bajaron los índices delictivos, afirmó que, en el 2018, cuando inició el sexenio de Claudia Sheinbaum en el gobierno capitalino, los ciudadanos venían de miedo por la indolencia de Miguel Ángel Mancera, quien dejó que aumentará la delincuencia, y con Sheinbaum Pardo se regresó rápidamente la percepción de seguridad.