Mario Delgado, líder nacional de Morena, llamó al voto masivo para evitar que la oposición PAN-PRI y PRD intente anular las elecciones del 2 de junio, ante un escenario que se lleve a las instancias judiciales.
No queda de otra más que llamar al voto masivo para protegernos de cualquier escenario donde la oposición trate de judicializar, solamente hay que anularla con una diferencia que sea muy grande”, dijo Mario Delgado en entrevista para el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que se transmite por EL Heraldo Radio.
Sigue leyendo:
Mario Delgado acusa a Xóchitl Gálvez de registrar a su nombre marca a favor de marcha del INE
Claudia Sheinbaum afirma que ya solo falta ganar la elección
El líder nacional de Morena señaló que son muy claras y marcadas las preferencias de los votantes por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Denunció que la oposición empieza a tomar otras rutas ante el escenario de una derrota, y destacó la reunión que tuvo la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña; con magistrados electorales; con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI; y con Santiago Creel, en diciembre pasado, lo cual, dijo, no abona certeza a todo el proceso.
Mario Delgado señaló que la oposición presentó un documento, donde según ellos muestran un diagnóstico sobre la situación de la seguridad en el país y, dijo, casualmente están marcados las zonas más peligrosas en alrededor del 28% de donde están ubicadas las casillas electorales.
Están claramente en una estrategia de nulidad porque la ley marca que si no se puede llevar a acaba las elecciones en el 25% de las casillas, pues la elección se anula”, declaró.
Sobre las denuncias que ha hecho Xóchitl Gálvez de que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador no permiten que haya piso parejo en las elecciones, Mario Delgado comentó que ha habido sanciones incluso exageradas y que están cayendo en la censura.
Llegaron al extremo incluso de alterar las declaraciones del presidente para sancionarlo por violencia política de género, con declaraciones que él no había hecho, y que las cambiaron o acomodaron para que después el Tribunal pudiera sancionarlo”, comentó el líder nacional de Morena.