Rodrigo Galván de las Heras, director de la casa encuestadora Demotecnia, explicó que realizaron una medición digital sobre quién ganó con el debate durante y después del debate.
Sigue leyendo:
Tercer debate presidencial EN VIVO: Sheinbaum, Gálvez y Máynez
La forma en la que se midió fue a partir de tres ejes: el volumen.
"Hasta el momento que terminó había sido el lugar 5 en tendencia, con 1 millón de menciones, 433 millones de views y 2.9 billones de impresiones"
Explicó que las impresiones son que alguien vio algo sobre el último debate presidencial, desde comentarios, hashtags, videos y publicaciones.
La segunda medición fue sobre el mejor momento de cada candidato, remarcó que a Sheinbaum le funcionó hablar de los exgobernadores del PRI, un tema que también sirvió a Gálvez y además, mencionar a la Virgen de Guadalupe, mientras que para Máynez fue parejo.
Además aseguró que las valoraciones también son importantes, con Gálvez fueron principalmente negativas, en contraste para la candidata de Morena, Sheinbaum, donde predominan las positivas. Máynez también tiene un balance negativo.
Detalló que esto demuestra que el debate no movió las tendencias del voto.
Aseguró que el debate no movió tendencias, que las personas que siguen a Claudia Sheinbaum se quedaron con ella y así con cada candidatura.