Luis Olmedo, hijo de una víctima de secuestro en el que presuntamente habría estado implicada Malinali Gálvez, hermana de la candidata a la Presidencia por "Fuerza y Corazón X México", Xóchitl Gálvez, expresó su consternación y miedo ante la posibilidad de que la hidalguense pudiera llegar a la Presidencia y aprovechar las nuevas leyes de amnistia para sacar a su hermana de la cárcel.
En entrevista con Oscar Mario Beteta, en Heraldo Radio, explicó que su madre fue secuestrada hace 12 años y que hasta el momento Malinali Gálvez no ha recibido sentencia.
"Ella iba a un evento que la hermana de Xóchitl la invitó, a un encuentro de empresarias. Iba a estar con Xóchitl y en ese momento la secuestran", acusó.
Sigue leyendo:
Xóchitl Gálvez le pide a AMLO izar la bandera en el Zócalo para marcha de la Marea Rosa este domingo
Mario Delgado acusa a Xóchitl Gálvez de registrar a su nombre marca a favor de marcha del INE
Asegura que Xóchitl Gálvez estaba al tanto
Olmedo dijo que su madre confiaba en Malinali Gálvez pues ya la había reunido antes con la hoy candidata presidencial en desayunos de empresarias.
Acusó que Xóchitl Gálvez sabe que su hermana es culpable del secuestro de su madre, así como de otros cinco casos más, además de delitos como extorsión, tortura, asociación delictuosa, entre otras, además de que ha intercedido por ella para que no esté en un penal de máxima seguridad.
Aunque Olmedo admitió que uno no puede escoger a su familia, sí puede escoger a quien ayuda y acusó a Xóchitl Gálvez de haber ayudado a su hermana para moverla del penal de máxima seguridad en el que estuvo, así como evitar que sea sentenciada.