RUTA 2024

Claudia Sheinbaum envía emotivo mensaje a maestros y maestras, ¿cuáles son sus propuestas para ellos?

¿Cuáles son las propuestas de la candidata morenista para las maestras y los maestros?

ELECCIONES

·
"¡Que viva el magisterio nacional!”. Créditos: Claudia Sheinbaum

Con el fin de conmemorar el Día del Maestro y Maestra, celebrado el 15 de mayo, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, mandó un mensaje a las personas que brindan su conocimiento en las aulas. 

“Felicidades a todas y todos los maestros de México. Nuestro reconocimiento siempre. ¡Que viva el magisterio nacional!”, escribió en redes sociales la abanderada de Morena. 

Es importante destacar que la Dra. Sheinbaum también fue maestra en 1995 de la Universidad Nacional Autónoma de México, sitio donde empezó a forjarse como docente al ser profesora adjunta en la Facultad de Ciencias en 1982. Durante esta época dirigió alrededor de 35 tesis de licenciatura, maestría y doctorado. 

Claudia Sheinbaum apoyará a maestras y maestros con salario  

De acuerdo con la Dra. Sheinbaum, el salario mínimo de maestras y maestros de educación básica debe ser equivalente al salario mínimo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Basado en esto, una de sus propuestas como candidata a la presidencia de México es que las personas trabajadoras de la educación, salud y seguridad, tendrán un salario siempre por arriba del promedio de los trabajadores del IMSS. 

“Se proyecta que el salario promedio del IMSS se incremente en 10.7% real entre 2025 y 2030, por lo tanto, se esperaría que los trabajadores del sector educativo, salud y seguridad ganen al menos 19,300 pesos en 2030 en términos reales (precios de 2024)”, escribió Claudia Sheinbaum en su texto “100 Pasos para la Transformación”.