Durante su visita al Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Zacatenco, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, recordó que una de sus propuestas es poner en órbita un satélite mexicano.
“Por cierto vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue (a la Presidencia), porque el 2027 es el último tiempo para poderlo enviar y le voy a pedir apoyo al Instituto Politécnico Nacional para que lo hagamos”, indicó la abanderada de Morena.
El satélite forma parte de su Proyecto de Nación de la Dra. Sheinbaum y tendrá el objetivo de contribuir a las comunidades. Hay que recordar que el primer satélite mexicano (Mexsat-3) fue lanzado en el 2012, y de acuerdo con Union of Concerned Scientists (UCS) a la fecha hay siete satélites.
¿Claudia Sheinbaum pondrá en órbita un satélite?
De ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, Sheinbaum Pardo indicó que pondrá en órbita un satélite mexicano, con lo anterior, se dará cobertura de red móvil y acceso a internet gratuito en espacios públicos.
Su objetivo de cobertura móvil para 2030 es llegar a localidades que actualmente no cuentan con acceso a internet con servicios fijos, móvil 3G o superior o satelital.
“Se propone la instalación de puntos de acceso al interior de espacios educativos, de salud, de movilidad, y comunitarios en estos últimos con un enfoque de desarrollo de habilidades digitales y de economía local”, indicó Claudia Sheinbaum en su texto 100 Pasos para la Transformación.