RUTA 2024

Claudia Sheinbaum es respaldada por el colectivo Por Ella Por Todas en el primer debate presidencial

Aplaudieron las propuestas de la candidata para erradicar la violencia contra las mujeres

ELECCIONES

·
Por Ella Por Todas declaran ganadora a Sheinbaum en el primer debate presidencial. Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, el colectivo Por Ella Por Todas y Mujeres Transformando México indicaron que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, había sido la ganadora del primer debate presidencial. 

Lorena Villavicencio, fundadora del movimiento nacional Por Ella Por Todas, dijo que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue la única candidata que ha mostrado sus propuestas en favor de los derechos de las mujeres. Asimismo, dijo que es la única candidata a la Presidencia que tiene una agenda específica para erradicar la violencia de género, debido a que es parte de sus prioridades. 

Es importante señalar que hace unas semanas, la Dra. Sheinbaum presentó su eje “República de y para las Mujeres”, en donde se compromete a crear el Programa SOS Mujeres, que incluye un número de atención vinculado con el 911; enviar al congreso la iniciativa para que los Agresores salgan de casa; así como la construcción de fiscalías especializada en feminicidios. 

Agenda para el México que queremos con Claudia Sheinbaum: Por Ella Por Todas 

Además de acreditar a Claudia Sheinbaum como la ganadora del primer debate presidencial, los colectivos dieron a conocer la agenda para el México que quieren junto a la abanderada de Morena. 

Dicho documento contiene temas como libre de estereotipos y discriminación, alto a la violencia, sistema nacional de cuidado, compromiso para combatir delitos contra las mujeres, política que prevenga el embarazo infantil y adolescente, alternancia en todos los espacios de elección popular, entre otros.