Francisco Ramírez Acuña, candidato al Senado de la República de la coalición "Fuerza y Corazón por Jalisco", declaró que en la entidad hay una "gran inseguridad", y calificó al gobierno actual como "uno de muerte".
"Esta inseguridad es terrible, es culpa del gobierno federal y también ha habido una falta de atención por el gobierno del estado", señaló en entrevista con Mafalda Wario en Heraldo Noticias Guadalajara de El Heraldo Radio.
Sigue leyendo:
Retiene crimen organizado a Francisco Ramírez Acuña, exgobernador de Jalisco y candidato al Senado
Xóchitl Gálvez: "Mi gobierno será humanista y no tirará el dinero a lo güey"
Seguridad para Jalisco
Francisco Ramírez contó que durante sus recorridos por los municipios dio cuenta de la molestia y preocupación de la ciudadanía por la inseguridad en Jalisco.
Al respecto, manifestó que la seguridad es una prioridad de los candidatos de la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD. Resaltó que se debe modificar el presupuesto federal para poder llevar recursos a los estados y así fortalecer las policías estatales y municipales, y también los policías puedan vivir de forma adecuada con sus familias.
Agregó que las fuerzas militares deben regresar a los cuarteles "no podemos seguir dejando que se encarguen de la seguridad pública; un tema es la seguridad el Estado y otro tema es la seguridad pública".
"El gobierno de la república, los gobernadores y los presidentes municipales tienen que brindarnos seguridad pública a los ciudadanos, para ello tenemos que rehacer nuestras policías, están deshechas, la policía estatal no existe por sí misma, ha dejado de tener esa fuerza y esa capacidad de reacción".
El aspirante al Senado apuntó que se debe reorganizar la policía nacional para que se pueda tener vigilancia de acuerdo a las necesidades del país. A su vez, determinó que se debe dejar de lado la política de "abrazos no balazos" para poder brindar la seguridad a todas y todos los jaliscienses.