Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcaldía de Mérida, Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), celebró que lleva 20 puntos arriba en la capital del estado.
En entrevista con Óscar Mario Beteta en El Heraldo Radio, aseguró que todo se debe al trabajo en equipo con las y los meridanos.
"Estamos listos para asumir los retos, me he preparado, y para eso tenemos 6 ejes fundamentales donde cuidamos el bienestar de las y los meridanos".
Sigue leyendo:
Logros en Mérida
La aspirante a gobernación de Mérida contó que en la ciudad están por encima de la media en el combate a la pobreza y la desigualdad. También, destacó que tienen un sistema de transporte 100% eléctrico.
En ese sentido resaltó que ha sido gracias al gobernador Mauricio Vila quien, dijo, es el gobernador mejor evaluado "cambió todo el sistema de transporte publico".
A su vez, Cecilia Patrón apuntó que han aumentado los empleos en la ciudad debido a la inversión y al turismo, el cual "es muy sostenible y sustentable (...) el puerto pasó de 2 millones a 3 millones de pasajeros", resaltó.
Lo anterior, se vincula a su vez con la seguridad que hay en la región. Y señaló que 8 de cada 10 meridanos se sienten seguros, "eso es un privilegio que queremos cuidar".
"La seguridad en el estado está logrando que seamos el tercero en aprovechamiento del nearshoring, eso abre la oportunidad a que más empresas lleguen".
En materia de migración, la panista explicó que en 2020 el porcentaje de migrantes era de 7.3, actualmente se alcanza más del 17%.
"Es muy importante la migración, aquí todos son bienvenidos, nos traen su cultura y nos enriquecen, los invitamos a abrazar la 'chula' Mérida".
Cecilia Patrón manifestó que su equipo está consciente del crecimiento de la ciudad y del potencial de Mérida, por lo cual aseguró que de la mano de Renán Barrera "seguiremos cuidando lo que hemos construido, defenderemos la paz en Mérida".
La candidata concluyó expresando que no se detendrá a pesar de los resultados de su desempeño y que irá casa por casa hablando con los meridanos y preguntando sus preocupaciones.
"Yo creo que el contacto directo es esencial, no hay otra forma de hacerlo, vamos puerta por puerta, y volanteo con la gente de Mérida para conocer sus necesidades".