Ruta 2024

Claudia Sheinbaum: "He dedicado gran parte de mi vida al cambio climático"

La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que este ha sido uno de los temas que más apasiona desde su carrera universitaria

Claudia Sheinbaum: "He dedicado gran parte de mi vida al cambio climático"
La abanderada de Morena resalta su trayectoria en la lucha por el cuidado del medio ambiente Foto: X: @Claudiashein

A través de su cuenta de "X", Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, compartió su trayectoria profesional, la cual ha estado relacionada directamente a la cuestión de cambio climático y la protección del medio ambiente.

La exmandataria capitalina recordó su paso por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que se tituló por su tesis "Estudio termodinámico de una estufa domestica de leña para uso rural".

Claudia Sheinbaum resaltó que se convirtió en la primera mujer en obtener el grado de doctora en Ingeniería Energética en la facultad, así como su participación como investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM y sinodal de cerca de 38 tesis de posgrado.

Trayectoria profesional de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum indicó que formo parte de una investigación en la que se planteaba la elaboración de los inventarios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en la categoría de energía e industria. Además, formó parte del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC por sus siglas en inglés) que en 2007 obtuvo un premio Nobel de la Paz.

La candidata presidencial de Morena fue parte del grupo de expertos que escribió el capítulo 7 en el reporte “Mitigación del cambio climático 2007”, así como de otro grupo de académicos que integraron el IPPC antes de comenzar con los trabajos y realización del trabajo escrito.

Claudia Sheinbaum también ha destacado sus acciones en la CDMX Foto: Archivo

“Queremos que México sea una potencia en el cuidado del medio ambiente, como lo es la Ciudad de México. Un ejemplo son las dos plantas de más de 200 toneladas diarias de reciclamiento de basura inorgánica, las más grandes y modernas de América Latina”, expresó.

 

Temas