Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, resaltó que lo realizado por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, había sido ilegal.
“Es ilegal pedirle apoyo a los gobernadores, es un delito electoral. Entonces, lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral”, indicó la Dra. Sheinbaum.
Hay que recordar que el dirigente nacional del PAN indicó que acordó con cinco gobernadores panistas para que su candidata a la presidencia ganará la elección del próximo 2 de junio en esas entidades.
Claudia Sheinbaum presentará denuncia contra Marko Cortés
Durante la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que pedirá apoyo a sus compañeros que están de representantes en el Instituto Nacional Electoral (INE) que presenten una queja ya que la propaganda de los gobernadores es ilegal.
“¿No sancionan al presidente (Andrés Manuel López Obrador) cada vez que dice alguna cosa menor relacionada con la elección, el INE? Pues entonces, ahora, la mejor prueba de que quieren que los gobernadores panistas participen en la elección es la propia declaración de Marko Cortés”, indicó la Dra. Sheinbaum.