Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) detener la guerra sucia utilizada en las últimas semanas por la oposición en contra de los candidatos de Morena y sus aliados políticos.
La exjefa de Gobierno solicitó al organismo hacer una revisión de la denominada guerra sucia o en todo caso lo haga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien es el encargado de resolver controversias en materia electoral.
Claudia Sheinbaum ha señalado en sus diferentes eventos que esta estrategia es lo único que le queda a la oposición para poder competir en lo que resta del proceso electoral, ya que considera no tienen propuestas claras o proyectos a nivel nacional para mejorar el país.
La guerra sucia no afecta a los candidatos de Morena: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum resaltó que, a pesar de los ataques de los adversarios a ella, así como a los candidatos de la coalición, no se tiene una baja en las preferencias electorales, de acuerdo con sus cifras. No obstante, insistió en el llamado al INE para que se haga cargo del asunto.
Cabe resaltar que la exmandataria capitalina ya había denunciado una campaña de bots en su contra ante el organismo con el objetivo de que se realizará una investigación, sin embargo, el máximo órgano electoral no encontró los elementos para atender dicha solicitud.
“La guerra sucia que tiene nuestra compañera Rocío Nahle es una cosa impactante, entonces a todos y todas las candidatas que van a las gubernaturas, senadurías, obviamente, Presidencia de la República, Jefatura de Gobierno, no están afectando (pero) claro que tiene que tomar cartas en el asunto el INE”, destacó.