RUTA 2024

Candidato Mario Riestra Piña responsabiliza al gobierno de Puebla tras amenaza de muerte

El aspirante a la presidencia municipal de Puebla señaló que si pensaban amedrentarlo o intimidarlo, lo único que lograron fue que redoblara sus esfuerzos por lo que seguirá en las calles.

ELECCIONES

·
Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla.Créditos: @marioriestra

Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla, por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, responsabilizó al gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina de lo que le suceda a él, a su familia o algún integrante de su equipo de campaña, luego de las amenazas de muerte que recibió durante un mitin en San Francisco Totimenhuacán

En un video publicado en sus redes sociales, Mario Riestra señaló que si pensaban amedrentarlo o intimidarlo, lo único que lograron fue que redoblara sus esfuerzos, por lo que seguirá en las calles. 

Sigue leyendo: 

Elecciones 2024: ¿Cuántos candidatos han sido asesinados en el primer mes de campañas?

Jesús Zambrano confirma que candidata a diputada en Ciudad Valles recibe protección

Vamos a seguir escuchándolos, vamos a seguir haciendo nuestras propuestas por que hoy no nos van a doblar, porque esta lucha es por Puebla” 

El candidato a la presidencia municipal de Puebla denunció que en la entidad existe un clima de confrontación política y social en la entidad el cual ha sido permitido por el gobierno del estado.

En Puebla tristemente en esta campaña la libertad, la integridad e incluso la vida de los involucrados peligra", expresó Riestra Piña.

Así fue la amenaza de muerte

El candidato a la presidencia municipal de Puebla recordó el momento cuando le advirtieron que su cabeza ya tiene precio y “vale 15 mil pesos”. 

"Un sujeto se acercó a mi aparentemente para tomarse una foto, me jalo de cuello y ya estando cerca de mi, me repitió en dos ocasiones: `Tu cabeza vale 15 mil pesos, sí tu cabeza vale 15 mil pesos´.

Recordó que en Puebla ya han sido asesinados algunos aspirantes a un cargo público.

Mario Riestra le exigió al gobernador sacar las manos del procesos electoral y que cumpla con su responsabilidad.

Finalmente anunció que ya presentó las denuncias correspondientes para que no haya impunidad.