En conferencia de prensa desde Pachuca, Hidalgo, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, consideró que muchos en la oposición ya están tirando la toalla debido a cómo se desarrollan las campañas para los diferentes comicios.
La ex mandataria capitalina consideró que tienen el triunfo en diferentes estados del país, tal como se han desarrollado los eventos de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el apoyo que han tenido en los mismos.
Asimismo, Claudia Sheinbaum resaltó que, ante esta situación, la oposición ha empleado la denominada "guerra sucia" porque es lo único que les queda y afirmó que casa por casa todos los candidatos de Morena han avanzado para dar a conocer los principios del movimiento.
Militantes de oposición buscan unirse al movimiento
Claudia Sheinbaum relevó que constantemente reciben solicitudes de personas que buscan unirse al partido, las cuales provienen de propios militantes de la oposición.
"Diario tenemos solicitudes de personas que pertenecen a otros partidos políticos de quererse acercar a nuestro movimiento... y no piden nada. No es que digan que ‘me quiero acercar porque ahora quiero un espacio en el gobierno o quiero que se cambien las candidaturas o ser candidato a algo’. No”, comentó.
Hay que recordar que diversos personajes políticos ya han renunciado a su militancia para apoyar al movimiento de Claudia Sheinbaum, pero sin unirse a Morena como Adrián Ruvalcaba, Alejandro Murat, Nuvia Mayorga, Jorge Carlos Marín, entre otros políticos.