El candidato a regidor del Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corral, y su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán ya se encuentran en sus hogares, luego de que el pasado sábado 13 de abril se reportó su desaparición por parte de familiares y amigos.
La falta de noticias sobre su paradero generó una serie de reacciones en el ambiente político e incluso movilizaciones en todo el estado para exigir su retorno con vida.
Sigue leyendo:
Establecen Protocolo de Seguridad para el Proceso Local Electoral de Baja California Sur
Segob y SRE dialogarán con el INE por tema de voto en el extranjero
Este martes 16 de abril, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que aparecieron sanos y salvos y ya se encuentran en sus hogares.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X, el mandatario escribió:
He sido informado que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del @PAS_Sinaloa, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias".
Asimismo, aseguró que se trabaja en garantizar la seguridad de los candidatos y la población en general:
Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del gobierno federal las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses," aseguró.
Quien también confirmó la aparición de Luis y Juan Francisco fue el líder moral del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien expresó:
Sinaloenses. Con mucha alegría les comunico que nuestros compañeros Luis y Francisco ya están sanos y a salvos. Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive. Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día. Muchísimas gracias por todo su apoyo. Dios es grande y fervientemente deseamos que ya no se sucedan estos eventos, queremos paz para todos. MUCHAS GRACIAS”.
Con ello, en medio de dudas sobre dónde estuvieron o si alguien se los llevó, se cierra un capítulo que generó incertidumbre en la comunidad política de Sinaloa, el cual ocurrió poco después de cumplirse un mes del asesinato de Román Quezada Anduaga, quien fuera secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de El Fuerte.
Sobre este último caso aún no hay respuestas ni resultados contundentes.