En su paso por la ruta federal que la llevaría de Los Mochis a Culiacán, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se encontró con un grupo de ciudadanos que la esperaban en un tramo de la carretera para poder hablar con ella.
Al percatarse de la presencia de estos ciudadanos, la exmandataria capitalina decidió bajarse de su camioneta para escuchar sus demandas. Estas personas forman parte de Coordinadora Estatal por el Derecho a la Vivienda y Reservas Territoriales, quienes plantearon la necesidad de otorgar viviendo a la población.
Los denominados de "Sin Casa" buscaban el compromiso de Claudia Sheinbaum para atender esta situación en caso de ser la ganadora en las próximas elecciones del 2 de junio.
Claudia Sheinbaum se compromete a otorgar vivienda en todo el país
Durante la conservación con los ciudadanos de todos los municipios señalaron que ya se encuentran en una mesa de diálogo con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, pero que la gente esperaba un mensaje por parte de ella, ya que consideran es la mejor opción para gobernar el país.
Claudia Sheinbaum recordó que dentro de su Proyecto de Nación se cuenta con un apartado referente a la vivienda y se comprometió a otorgar vivienda a quienes no la tienen en el país, a quienes les hace falta acceso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y los que no tienen facilidades para obtener un crédito en la banca comercial.
Al final, la exjefa de Gobierno siguió su camino para llegar a su mitin en Culiacán, mientras sus simpatizantes empezaron a corear su nombre al grito de ¡presidenta!
Claudia Sheinbaum se compromete a crear más de un millón de viviendas
De acuerdo con lo que la abanderada de Morena ha dado a conocer en sus mítines, en caso de ganar la Presidencia del país se encargará de enviar una iniciativa para modificar la Ley del Infonavit, así como los lineamientos con los que se conduce el FOVISSSTE.
Con esto, la candidata para el Ejecutivo Federal pretende que se edifiquen al menos un millón de viviendas, el doble de las que había prometido cuando inició su campaña, el pasado 1 de marzo.
La también líder moral de Morena prevé que se implemente una dinámica que permita a varios ciudadanos el rentar una vivienda y después de un tiempo determinado comprarla. El saldo de lo que habrán depositado por el alquiler, explica Sheinbaum Pardo, servirá para que el ciudadano pueda adquirir la propiedad.