Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al gobierno de Chiapas, destacó que la migración es una ventana de oportunidades para la economía y coincidió con el activista y sacerdote Alejandro Solalinde en que el estado de la frontera sur es una potencia en captar la riqueza de la diversidad humana.
Lo anterior, lo subrayó tras escuchar a ponentes en el foro “Diálogos sobre la migración en Chiapas: perspectivas, tendencias y soluciones”, en el que participó como invitado en San Cristóbal de Las Casas, en la zona altos de la entidad.
Sigue leyendo:
Según encuesta, Eduardo Ramírez encabeza preferencias de voto en las elecciones de Chiapas 2024
Eduardo Ramírez: Resultados de encuesta para gobernador de Chiapas me motivan
Escuché al sacerdote y activista en pro de las migraciones, Alejandro Solalinde, y coincidí con él en que Chiapas es una potencia en captar la riqueza de la diversidad humana", publicó en sus redes sociales el candidato a gobernador.
Asimismo, dio a conocer que expresó su interés por ver la migración como una ventana de oportunidades para alentar la economía y mejorar las condiciones de quienes transitan por Chiapas.
Antes de asistir al teatro Daniel Zebadúa de la ciudad colonial, Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo un encuentro con mujeres, hombres y jóvenes del municipio indígena de Zinacantán, ante quienes destacó, además de la riqueza en la diversidad humana, la riqueza cultural que posee Chiapas.
En ese sentido, explicó que en el gobierno de la nueva era, luego de las elecciones del 2 de junio, se mostrará a Chiapas a México y al mundo con el proyecto cultural "La Chiapanequidad".
Continuó que con dicho proyecto se expondrán al mundo las artesanías, la gastronomía, las costumbres y las lenguas de los distintos pueblos que conforman Chiapas.
Por ello, señaló el candidato Eduardo Ramírez Aguilar, para que el estado salga adelante, contará con un gobernador que tendrá acercamiento con todas las comunidades, mismas con las que se trabajará en un marco de respeto y paz, por lo que la nueva era se construirá de manera pacífica.