El candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Omar García Harfuch, dijo que la estrategia de seguridad que promueve él para las diferentes alcaldías de la Ciudad de México es la misma que se contempla para Palacio Nacional en caso de que Claudia Sheinbaum Pardo gane la elección del 2 de junio.
En conferencia de prensa, García Harfuch dijo que la estrategia de seguridad, que tiene que ver con coordinación entre autoridades y ciudadanía, es algo que “queremos llevar a cabo desde Palacio Nacional, Jefatura de Gobierno y alcaldía”.
“Hoy la estrategia que tiene, como lo dijo Miguel Torruco, nuestro próximo alcalde de Miguel Hidalgo, como le dijo, es una estrategia que queremos llevar a cabo desde Palacio Nacional, Jefatura de Gobierno, Alcaldía y obviamente, Ernestina (Godoy) y yo ayudando desde el Congreso, donde la doctora (Claudia Sheinbaum) indica. Lo más importante en seguridad es la coordinación”, dijo Harfuch.
Sigue leyendo:
García Harfuch respalda proyecto de seguridad de Miguel Torruco
Estrategias homologadas
Al acompañar a Clara Brugada a un diálogo con el Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México AC, dijo que esta estrategia de seguridad, es homóloga a la de la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a la de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
“La realidad es que ustedes son personas sumamente informadas y lo que quiero es que revisen las propuestas que tiene Clara Brugada, las propuestas que tiene la doctora Claudia Sheinbaum, las propuestas que tiene Miguel Torruco, son propuestas realizables en el corto y mediano plazo, son propuestas que ya están funcionando muchas de ellas y que hay que fortalecer y quisiera nada más resaltar cuatro puntos que ha mencionado la doctora de lo que quiere implementar en el país y que van de la mano con Clara Brugada”, agregó.
Por otra parte, critico e nueva cuenta que en este proceso electoral el tema de la seguridad siga politizándose y que esto lleve al discurso de que es culpa de partidos opositores.
“En seguridad es un tema que lleva muchos años politizándose, voy a ser muy breve, pero sí quisiera comentarles esto. Ustedes saben que la seguridad se ha politizado muchísimo, siempre, desde hace muchos años. Hay campaña y el primer tema es seguridad. Y el primer tema es decir que todo está mal, si eres oposición, que todo está mal, y llegar con soluciones mágicas al día siguiente”, dijo.