RUTA 2024

Claudia Sheinbaum responde a la oposición por el tema de la Embajada de México en Ecuador

Lo policía del país sudamericano invadió territorio nacional la noche del viernes

ELECCIONES

·
Sheinbaum cuestiona a quienes defienden los hechos en la Embajada de México en Ecuador. Créditos: Claudia Sheinbaum

En su conferencia en Mexicali, Baja California, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de Morena, Partido Verde y Partido del trabajo, fue cuestionada sobre el comportamiento de la oposición por ofrecer disculpas a Ecuador.  

“Quien aprueba la violación de los tratados internacionales, ¿qué nombre tienen?, cómo puede alguien defender la violación a un tratado internacional y la violación a nuestra soberanía”, indicó la Dra. Sheinbaum. 

Es importante recordar que Lilly Téllez, senadora panista, ofreció una disculpa al pueblo de Ecuador y a su presidente Daniel Noboa, tras la invasión de la policía de Ecuador en la Embajada de México en aquel país. 

Sheinbaum ofrece conferencia en Mexicali. Foto: Cortesía 

Claudia Sheinbaum firme en su postura de sobre la invasión a México  

La candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia a diferencia de la oposición se mantuvo firme a los hechos ocurridos la noche del viernes en la Embajada de México en Ecuador. 

“Lo dije en redes sociales y lo he repetido es completamente condenable, viola todos los protocolos internacionales y es una violación a la soberanía de nuestro país, no tiene otro nombre. Además vimos las escenas deleznables que ocurrieron en la Embajada y aprovechamos también para felicitar también a nuestro cuerpo diplomático que actuó con una enorme valentía”, señaló Claudia Sheinbaum