El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que brindará seguridad a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras el asesinato de un trabajador del órgano electoral y su acompañante.
En su conferencia mañanera, López Obrador reveló que fueron los propios magistrados del Tribunal quienes le solicitaron a la secretaria de Gobernación (Segob) Luisa María Alcalde, que se investigue el caso y que fueran considerados para tener protección.
Sigue leyendo:
AMLO destaca que 186 candidatos ya cuentan con protección
Adversarios piden cancelar la Mañanera; "serénense", responde AMLO
AMLO dijo que sería Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informe cuántas personas del Tribunal Electoral han solicitado protección, pero reiteró que a todos se les va a brindar.
Creo que son como 100 personal, y a todos se les está protegiendo”, dijo.
López Obrador señaló que aún no se saben los motivos del ataque, pero pidió esperar a las investigaciones.
El Presidente rechazó que los magistrados hayan recibido amenazas directas y comentó que es una obligación del gobierno federal dar protección a todo el que lo solicite.
Nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo el que lo solicite. Además, es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad”, declaró.
Dos muertos en ataque a balazos a personal de Tribunal Electoral en Xochimilco
La tarde martes 9 de abril trabajadores del TEPFJ fueron atacados a balazos en Xochimilco, en este hecho murió el chófer del director de comunicación, Eduardo del Río.
Los primeros reportes arrojan que el ataque ocurrió mientras los trabajadores viajaban a bordo de un vehículo oficial cuando los agresores que circulaban en motocicleta se acercaron y les dieron alrededor de 20 balazos.
En un mensaje en X, la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que estos hechos ocurrieron en la colonia Santa Cruz Xochitepec, donde confirmó que fueron dos personas las que perdieron la vida.