RUTA 2024

Xóchitl Gálvez se compromete con el Episcopado a impulsar "agenda de paz"

Reitera exigencia por cancelar las conferencias mañaneras del Presidente López Obrador

ELECCIONES

·
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD con representantes católicos.Créditos: Especial

La candidata presidencial de "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez se comprometió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a hacer un buen gobierno, en caso de ganar las elecciones del próximo dos de junio.

Tras participar como invitada en la Asamblea Plenaria de la CEM, la abanderada presidencial de la oposición dijo que, hay un acuerdo de continuar con la Agenda de la Paz y trabajar para mejorar las políticas en diversos rubros prioritarios para el desarrollo de los mexicanos.

Seguir con la agenda de paz, esa es muy importante, fortalecer a la familia; una política pública que fortalezca a la familia; el tema de la seguridad es un tema muy importante para ellos, atender el tema de medio ambiente, la educación, el cómo le hacemos para mejorar el tema de la educación, obviamente temas de salud, o sea los compromisos, es hacer un buen gobierno.

Sigue leyendo:

Autoritario, pedir la suspensión de la mañanera: Claudia Sheinbaum critica solicitud de Xóchitl Gálvez

Antonio Attolini acusa a Xochitl Gálvez de usar a víctimas durante el debate presidencial

Pide cancelar mañaneras

Foto: Especial

En este marco, Gálvez Ruiz indicó que el objetivo para prohibir las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es para que deje de hablar de los temas electorales ya que dijo, sufre de incontinencia verbal.

La prohibición de las mañaneras es porque el Presidente tiene incontinencia para declarar sobre la elección; si él no se metiera en la elección, las mañaneras podrían seguir, el problema es que el Presidente ya tiene más de 30 medidas cautelares y no hace absolutamente nada ¡es por eso!.

Reconoció que, en esa "incontinencia", las mañaneras de López Obrador le han afectado cuando el Presidente aseguró que ella quería quitar los programas sociales ya que esa expresión "se tatuó en la gente" y se replicó, y cuando dijo que había ganado mil 400 millones de pesos con sus empresas

Y la segunda, cuando hace pública mi información fiscal financiera, de que hay gente que cree que yo me robe mil 400 millones de pesos, cuando lo único que es, es lo que mis empresas en 10 años facturaron, eso no quiere decir lo que yo tuve de utilidades, estos dos daños han sido terribles en la equidad de la contienda electoral.

Coincide con Sheinbaum en necesidad de cambiar formato de debates

Foto: Especial

Por eso, insistió que, ya que al jefe del Ejecutivo "le encanta” opinar de la contienda electoral, entonces “la única manera es que no haya mañanera para que no haya ese peligro”.

La senadora panista con licencia, coincidió con su contrincante, Claudia Sheinbaum que los consejeros del Instituto Nacional Electoral, realicen diversos cambios para la realización del segundo debate presidencial, programado para finales de abril.