DEBATE CHILANGO

“Taboada se te está cayendo la candidatura”: Clara Brugada

Soy parte de ese gran movimiento que dijo basta al saqueo y a la corrupción destacó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”

ELECCIONES

·

En el primer bloque del debate a la Jefatura de Gobierno, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada criticó a su contrincante de la oposición, Santiago Taboada a quien le dijo “aquí ustedes van a escuchar al candidato del PAN, el partido que entregó el país al narco, y el que representa al cartel inmobiliario; tres partidos de corrupción en un solo candidato”. 

Asimismo, agregó que “a ustedes  se les cayó el negocio del cartel inmobiliario, a ustedes se les cayó hace poco toneladas de cemento en la línea 12”, y dejó en claro “a ti se te está cayendo la candidatura, vas perdiendo y así te vas a quedar; como no se te cae la cara de vergüenza”. 

Después de que se le criticará que ella piensa en utopias en lugar de realidades, Brugada Molina destacó que Taboada “no entiende qué son las utopias porque no tienen sueños lo que tienen son negocios en la cabeza”. 

Incluso, presentó las cinco verdaderas de Taboada que son: recorto el 60 por ciento de las famosas instancias infantiles, creo  y solapo una mafia de corrupción conocida como cartel inmobiliario, reprobó en transparencia y tiene fincadas responsabilidades por la Auditoria Superior de la Federación; hizo cero obra publica; y es un gobierno machista desde hace 24 años en Benito Juárez pues  “no han permitido que una sola mujer gobierne; el cartel inmobiliario también es el club de Toby”. 

“Así que aunque digan, aunque firmen con sangre, nadie les cree. Tienen en su ADN cortar los programas sociales, privatizar el agua. Así que es lo que quieren, pero no lo van a lograr”, destacó. 

Lamentó que Taboada “al hablar tan mal de Iztapalapa se oye a clasismo, se oye a que la cuarta parte de esta ciudad no esta siendo dimensionada”, y refirió que la Benito Juárez tiene buen desarrollo “no por la cuestión de Taboada y los panistas sino por el desarrollo urbano de la ciudad desde hace mucho tiempo”. 

“La buena noticia es que la mayoría quiere que siga esta gran transformación. Vamos ganando y vamos a ganar. Y vamos a gobernar esta ciudad para que continúe siendo próspera, de derechos y libertades, una ciudad para ti, una ciudad que tenga más Cablebús, más Metrobús, más agua, una ciudad segura, una ciudad para todos y todas”, dijo. 

Al debatir el tema Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social, Brugada Molina resaltó que “soy parte de ese gran movimiento que dijo basta al saqueo, a la corrupción y se regresaron los recursos a favor de la gente, en acciones como: la pensión de adultos mayores y mi beca para empezar”. 

Expresó que impulsará el  Sistema Único de Cuidados, “vamos a construir una mayor red de desarrollo infantil, vamos a construir casas de día para adultos mayores, vamos a creer cientos de centros de rehabilitación, un conjunto de actividades de espacios para la vida cotidiana como: lavanderías, comedores comunitarios, etcétera”. 

Añadió que va a renovar la infraestructura de las escuelas, y dijo que el mantenimiento menor será responsabilidad de alcaldías y el mantenimiento mayor del gobierno central. 

Además de que continuarán con la eliminación del Comipems, darán una beca a los universitarios para transporte; “todo contra los jóvenes y nada contra los jóvenes”.

MYPR