El excandidato presidencial José Antonio Meade, quien luego de los elecciones de 2018 abandonó la vida política, reapareció esta mañana en compañía de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Va X la Ciudad de México.
El exfuncionario, quien durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se desempeñó como canciller y secretario de Hacienda, ha hecho apariciones públicas en compañía de otros aspirantes durante el actual proceso electoral, como cuando cuando se reunió hace unos meses con José Yunes, candidato al gobierno de Veracruz.
Sigue leyendo:
Una de las 5 de Taboada: agua para todos
Santiago Taboada propone incentivos para los empresarios en CDMX
Destaca su vocación como servidor público
”Saludé hoy a un valioso académico, funcionario público y orgulloso egresado del ITAM: José Antonio Meade”, escribió Taboada en sus redes sociales.
El exalcalde de Benito Juárez agregó que de Meade Kuribreña aprendió “el valor de la constancia y vocación en el servicio público”.
Santiago Taboada continúa sus recorridos por distintas universidades de la Ciudad de México para promover su candidatura presidencial.
"No creo en modelos en modelos utópicos"
Al participar en un encuentro con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Taboada Cortina afirmó que es necesario concluir las estrategias planteadas por los aspirantes en sólo seis años, esto con el fin de que no haya proyectos a medias que deba atender otra administración.
“No creo en modelos utópicos, creo en los modelos que dieron resultados”, expuso.
En ese sentido, Taboada Cortina aseveró que ya cuenta con la experiencia necesaria para liderar la capital del país, ya que creó un modelo firme de gobierno cuyos resultados se pueden observar en Benito Juárez.
Expone "las cinco de Taboada"
Por ello, el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, compartió parte de su plan de trabajo, el cual denomina “las cinco de Taboada”, donde destacó algunas de sus propuestas en materia de movilidad, agua, salud, oportunidades y seguridad.
Entre dicho esquema, mencionó que es necesario brindarle una Línea del Metro a Xochimilco, por lo que planteó utilizar las vías existentes del Tren Ligero para llevar a cabo su idea.
Asimismo, recalcó que el Cablebús se podría utilizar para conectar a las zonas altas, tal como Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan, con el fin de que los usuarios no pasen “un horario laboral completo en el transporte público”.
A la par, reiteró su propuesta sobre regresar las estancias infantiles y el Seguro Popular, con el fin de que los capitalinos destinen un menos gasto a dichos servicios.
Decían que los gobiernos neoliberales fueron los que más privatizaron los servicios, con la desaparición del Seguro Popular hicieron que la gente destinara más en médicos.
Invita a jóvenes a participar activamente en proceso
Por ello, invitó a los jóvenes a participar activamente en este proceso, ya que sólo así pueden crear una sociedad más justa, democrática y acorde a sus necesidades.
Tiene que ver con defender una idea, un modelo imperfecto, pero el mejor de los modelos, y tiene que ver con que no destruyan muchos institutos, con que haya equilibrios en el poder.
Ante esa idea, el aspirante reiteró que en caso de ganar la elección buscará un diálogo con las distintas fuerzas políticas, independientemente de su partido, para propiciar el diálogo y el entendimiento.
“Podemos no compartir algunas visiones, pero lo importante es que nos escuchemos”, reconoció.
Acusa bloqueo a promoción de su candidatura
Respecto al tema de los espectaculares, el candidato denunció que el Gobierno capitalino amenazó a los dueños de empresas de publicidad para evitar que su imagen sea difundida, por lo que pidió un alto a las obstrucciones y respeto a la ley.
“Han amenazado a quienes tienen carteleras o pantallas digitales, han amenazado con revocarles los permisos (…) La ley es la ley, eso nos permite, lo único que digo es que le bajen a la violencia”, sentenció.
Además, afirmó que ya cuenta con un convenio establecido para reciclar la propaganda, misma que se comprometió a quitar una vez que terminen las campañas.
“Le digo al jefe de Gobierno que las está quitando, que me la regrese, que no la tire, la voy a reciclar”, solicitó.